Twitter dice adiós a los Fleets, que eliminará el 3 de agosto

Twitter

Fue bonito mientras duró, pero los Fleets, la versión de las Stories de Twitter, no ha cumplido el objetivo de fomentar que los usuarios realicen más publicaciones en la plataforma. En su momento, en Twitter pensaron que el carácter efímero de las publicaciones, con una duración de 24 horas, haría que los usuarios se animasen a publicar más, incluyendo aquellos aspectos que no se atrevían a publicar en los tweets convencionales.

Pero ocho meses después de su lanzamiento generalizado, Twitter dice ahora adiós a una función que en su momento fue criticada por muchos usuarios, al entender que alteraba la esencia de la plataforma. Suena extraño cuando incluso la plataforma también estaba probando la inclusión de Fleets publicitarios, saltando la noticia de su desaparición el próximo tres de agosto por sorpresa.

Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos los fleets a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con los fleets como esperábamos. Debido a esto, el 3 de agosto, Fleets ya no estará disponible en Twitter.

Según el propio aprendizaje, los fleets han sido utilizados básicamente por los que ya publican habitualmente en la plataforma con el objetivo de amplificar el mensaje de los mismos. Desde Twitter esperan traer algunas capacidades al redactor convencional de tweets:

Pronto, probaremos las actualizaciones del redactor y la cámara de Tweet para incorporar funciones del redactor de Fleets, como la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y las pegatinas GIF

En Twitter, pese a ver que los Fleets no han llegado a funcionar, seguirán viendo las maneras posibles que permitan una mayor participación de los usuarios. En este sentido, declaran lo siguiente:

Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de atender a las personas que usan Twitter.

La fecha del deceso se ha marcado para el próximo 3 de agosto, momento en el que los Fleets ya no se mostrarán más, aunque los usuarios seguirán viendo los avatares de las salas de audio que se encuentren activas en cada momento.

Aquellos que deseen seguir con las publicaciones efímeras, deberán apostar por plataformas como Instagram o por Snapchat, de donde es originario este formato de publicación hasta que Instagram lo incluyese en su servicio y lo hiciese popular.

Crédito de la imagen: Twitter

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Twitter dice adiós a los Fleets, que eliminará el 3 de agosto fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3xImYQO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s