Software espía hackea WhatsApp

Software espía hackea WhatsApp

Aunque parezca algo sacado de una película de James Bond, el espionaje digital ha sido un acto llevado a cabo por agencias y gobiernos de distintos países en un intento por obtener información con distintos fines.

Con el paso del tiempo han surgido herramientas que han hecho de esta una actividad cada vez más sofisticada. Sin embargo, no siempre hay crimen perfecto y en el caso del espionaje han sido varias las ocasiones en que este acto ha sido detectado.

Esto fue lo que sucedió recientemente al ser dado a conocer un informe por WhatsApp en torno al software espía Pegasus tras haberse revelado su uso para cometer actos de espionaje en contra de funcionarios de distintos países.

Ya en mayo de 2019 la empresa había revelado esta situación cuando introdujo una demanda en contra del fabricante de software espía israelí NSO Group, encargado de fabricar el software Pegasus y con el cual se llevó a cabo la intervención de sistemas de comunicación y dispositivos usados por periodistas, abogados, activistas y funcionarios de alto rango de alrededor de 20 países.

Durante el proceso de investigación del ciberataque WhatsApp recibió ayuda de The Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto especializado en diferentes áreas, entre ellas la detección de actos de espionaje digital.

Pegasus facilita la infiltración de la persona en dispositivos móviles, tanto Android como iOS. Una vez que se instala en estos, Pegasus inicia su vinculación con los servidores de control, los cuales posteriormente, ejecutan comandos sobre los dispositivos intervenidos para recopilar toda la información de interés que pueda estar almacenada en estos.

Pegasus dispone también de distintos modos de hackeo para ser aplicados sobre estos, incluyendo los exploits de día cero. En el caso de países como la India, no se tiene un número exacto de las personas de las personas que fueron afectadas por este software de espionaje.

Sin embargo, WhatsApp a través de un blog informó que llevaron a cabo el envío de un mensaje a 1400 usuarios a través del cual se les notificó que habían sido víctima de actos de espionaje. Queda esperar y ver que medidas tomará WhatsApp a futuro para potenciar la seguridad en su plataforma y poner freno a este tipo de ataques.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Software espía hackea WhatsApp fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/36WTfIn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s