Estafa de Ethereum roba 22 millones de dólares

ethereum

Desde el Reino Unido llegan novedades en el mundo de las criptomonedas, en este caso con las estafas que se replican constantemente en todo el mundo.

La policía ha incautado criptomonedas por valor de 22,2 millones de dólares al descubrir un esquema de fraude que afecta a personas de todo mundo. Han encontrado memorias USB que contienen grandes cantidades de Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo después del Bitcoin.

El esquema engañó a personas de Europa, Estados Unidos, China, Australia y Hong Kong. Las víctimas depositaron dinero utilizando Binance Smart Chain, creyendo que era un servicio genuino de ahorro y comercio.

De momento fueron detenidas dos personas, tanto por fraude como por blanqueo de capitales, pero han sido liberadas bajo investigación. El dinero lo encontraron tanto en memorias USB como en una caja fuerte en línea.

El riesgo de las criptomonedas

Trabajar con criptomonedas es trabajar con su naturaleza anónima e internacional, y eso hace que sea sencillo lavar dinero y usarlo para el terrorismo, el fraude fiscal y el tráfico de drogas. Eso no significa que todas las transacciones sean así, la mayoría son legítimas, pero el fraude abunda cuando el anonimato aparece.

Ahora están intentando encontrar a los propietarios legítimos del dinero encontrado, pero precisamente ese anonimato hace difícil la tarea.

Ya han aparecido algunas del as víctimas del fraude. Una de ellas le dijo a la policía que llevaba trabajando muchos años con criptomonedas y que realmente este parecía un servicio legítimo. Aún así, las víctimas quieren permanecer en el anonimato a la hora de hablar con la prensa. Esta víctima en cuestión recuperará el 90 por ciento de su inversión, pero si no se reclama el resto del dinero, recibirá el monto total.

Será necesario tener más control sobre el tema, tener policía preparada para rastrear estas acciones y poder encontrar a las víctimas cuando algo así ocurra, pero tal y como está montada la red de criptomonedas, se hace muy difícil este trabajo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Estafa de Ethereum roba 22 millones de dólares fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3gh7893

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s