OPPO presenta la evolución del telefoto periscopio: lentes que se mueven dentro del smartphone para el verdadero zoom sin pérdidas

OPPO presenta la evolución del telefoto periscopio: lentes que se mueven dentro del smartphone para el verdadero zoom sin pérdidas

OPPO ha presentado tres nuevas tecnologías enfocadas en la fotografía. Junto con la nueva generación de su cámara bajo pantalla, estos desarrollos complementan la visión de OPPO de cómo serán las cámaras del futuro en sus smartphones.

Nuevos sensor RGBW, lente con zoom óptico continuo y sistema de estabilización de cinco ejes son las innovaciones que OPPO presentó en el marco de su evento Tecnología de Imagen del Futuro 2021. El fin es dar a conocer las novedades que eventualmente llegarán a sus smartphones y que buscarán colocar a OPPO como referencia en fotografía móvil.

Cámaras a nivel de una DSLR, en un smartphone

Oppo Nuevas Tecnologias Fotografia Camaras Futuro

Simon Liu, Director de Imagen en OPPO, explicó a detalle las nuevas tecnologías de imagen. La primera y quizás más interesante es el nuevo lente telefoto con zoom óptico continuo. De acuerdo con OPPO, este lente tiene distancia focal de 85-200 mm y es capaz de lograr zoom "sin pérdidas" mediante el movimiento a lo largo del rango. Es decir, este sensor es capaz de lograr imágenes nítidas en todas las distancias focales sin necesidad de zoom digital, recorte o mejora por software.

El módulo se compone de dos lentes de vidrio ultra delgados y de alta precisión, otro sensor de magnetoresistencia para el movimiento preciso y estable, y el motor del eje guía que permite el movimiento. Esta tecnología, según OPPO, está a la par de los lentes de cámaras DSLR y por lo tanto permitirá a los smartphones tomar fotografías de este nivel.

Lamentablemente, OPPO no menciona cuándo veremos los primeros smartphones con esta nueva tecnología implementada.

Luego, está el nuevo sensor RGBW que añade subpixeles blancos al diseño tradicional de rojo, verde y azul (RGB). Según OPPO, esto permite al sensor capturar 60% más luz que otros sensores y reducción de ruido de hasta 35%, lo cual se traduce en fotos más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

Oppo Nuevo Sensor Rgbw

Este tipo de sensores no son precisamente nuevos, de hecho OPPO ya usó uno en el pasado, pero el nuevo sensor incorpora otras mejoras, como un nuevo algoritmo de combinación de pixeles 4-en-1 que permite reproducir los colores con más precisión, asegura la compañía. Los primeros smartphones con este nuevo sensor RGBW llegarán durante el último trimestre de 2021.

Finalmente, la última innovación de OPPO presentada es su nuevo sistema de estabilización de cinco ejes, el cual incorpora elementos mecánicos para compensar la vibración a la que se somete el sensor y la lente en situaciones con mucho movimiento. De esta manera, el sistema logra compensar 65% la vibración e incrementar 3.5 veces la precisión de los disparos.

Oppo Nuevo Sistema Estabilizacion Cinco Ejes

Este nuevo sistema es mucho más completo que la actual estabilización óptica (OIS) en los smartphones actuales, ya que este solo compensa el movimiento en los ejes horizontal (X) y vertical (Y) sino que elementos mecánicos permiten desplazar con mayor libertad el sensor para compensar el movimiento, añadiendo balanceo y compensación por algoritmo para alcanzar la estabilización de cinco ejes de espacio.

OPPO asegura que los primeros smartphones con su nuevo sistema de estabilización de cinco ejes llegarán al mercado en los primeros meses del próximo año.

Todas estas tecnologías complementan la nueva generación de cámara bajo pantalla de OPPO que promete una experiencia más inmersiva de consumo de contenido, pero sin sacrificar calidad fotográfica. En conjunto, son la manera en cómo OPPO visualiza la fotografía del futuro en sus smartphones.


La noticia

OPPO presenta la evolución del telefoto periscopio: lentes que se mueven dentro del smartphone para el verdadero zoom sin pérdidas

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3zg5U5L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s