Microsoft Teams suma una herramienta para evaluar la fluidez de lectura de los estudiantes

Microsoft Teams

Microsoft lanzó una nueva herramienta basada en IA que se integra a Teams, y que ayudará a los docentes a evaluar la lectura de sus estudiantes.

Es una herramienta educativa para Teams que los docentes podrán implementar en sus clases y usar sus funciones de manera gratuita.

Nueva herramienta educativa gratuita para Microsoft Teams

Teniendo en cuenta que las clases virtuales aún siguen imprescindibles en algunas regiones, Microsoft quiere aportar nuevas herramientas que faciliten seguir con el programa educativo. Y para ello, ha lanzado Reading Progress, un recurso educativo que ayudará a los docente a mejorar la fluidez de la lectura de sus estudiantes.

En lugar de llevar adelante una sesión de lectura con todos los estudiantes en las clases online, esta herramienta de Microsoft, que se integra a Teams, propone un sistema diferente. Una dinámica que permitirá que los docentes utilicen ese tiempo para la enseñanza y que puedan evaluar el desempeño de la lectura con más detenimiento. Y a la vez, quita presión a los estudiantes de leer frente a cámara y con el resto de los compañeros en un tiempo reducido.

Reading Progress permite a los estudiantes construir su propia diferenciación y completar controles de fluidez de forma independiente, en la escuela o en casa

El funcionamiento que propone esta nueva herramienta de Microsoft es simple. Los profesores proponen una pequeña lectura, teniendo en cuenta los niveles de lectura de cada clase. Y luego, los estudiantes tendrán que grabarse leyendo en voz alta este fragmento.

Las lecturas pueden analizarse de diferentes maneras, según el criterio de cada docente. Por ejemplo, pueden optar por la función impulsada por IA de detección automática para una revisión rápida. O pueden valerse de las opciones que ofrece esta herramienta para marcar y clasificar los errores encontrados en la lectura. Y por supuesto, pueden escuchar la grabación tantas veces como deseen, retroceder, adelantar o saltar fragmentos de la lectura.

Esta nueva herramienta educativa se implementará de forma gratuita en Microsoft Teams a nivel mundial.

 

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2XMyT2X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s