A Honduras y a Guatemala también les gusta la idea del Bitcoin, como a El Salvador

honduras y guatemala

Es el tema de la semana, la adopción oficial del Bitcoin como moneda de uso diario en un país entero, en El Salvador, una medida muy criticada por aquellos que creen que solo servirá para que los ricos puedan lavar el dinero fácilmente.

El caso es que los bancos centrales de Honduras y Guatemala están también analizando el tema, verificando la posibilidad de adoptar monedas digitales para ofrecer servicios bancarios a quien no tiene acceso en la actualidad.

Ha sido ayer miércoles cuando los presidentes de los bancos centrales de Honduras y Guatemala dijeron que los bancos estaban analizando la implantación de las monedas digitales con el objetivo de, posiblemente, introducirlas en la economía, incluso a través de una moneda digital del banco central.

Los primeros días de adopción en El Salvador han tenido muchos inconvenientes, incluyendo errores técnicos y manifestaciones de ciudadanos, que siguen desconfiados pensando que no servirá para ayudar a salir de la pobreza. El precio del Bitcoin tuvo una bajada tremenda precisamente por esos problemas. Ahora la situación se está estabilizando, aunque es muy pronto para poder garantizar éxito de cualquier tipo.

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, comentó:

El Banco Central de Honduras también ha comenzado recientemente, aprobado por la junta directiva, a iniciar el estudio para determinar la factibilidad de realizar una prueba piloto emitiendo su propio dinero digital o una moneda digital del banco central.

Mientras tanto, el vicepresidente del banco central de Guatemala, José Alfredo Blanco, dijo también que el banco estaba analizando la posibilidad de tener una moneda digital local, aunque no sería el bitcoin, sería una llamada iQuetzal.

Parece que las criptomonedas llegaron para quedarse, y si los gobiernos lo apoyan de esta manera, la economía de todo el mundo tendrá que repensarse.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3nlMQ2C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s