Astro es el nuevo robot para el hogar de Amazon: integración con Alexa, cámaras para vigilar y hasta tiene “emociones”

Astro es el nuevo robot para el hogar de Amazon: integración con Alexa, cámaras para vigilar y hasta tiene

Amazon acaba de presentar su nuevo robot hogareño. Astro es el último dispositivo inteligente de la compañía que cuenta con Alexa integrado para poder seguirte o hacer la vigilancia de la casa.

Astro es un robot diseñado para “ayudar a las personas con una variedad de tareas” entre las que se encuentran realizar la supervisión del hogar o mantenerse en contacto con la familia. Para esto, utiliza inteligencia artificial, sensores, interacción por voz y una programación con la intención de que en todo momento sea útil.

En el apartado de seguridad, el robot puede moverse de forma autónoma por la casa, registrar áreas específicas, transmitir video en vivo a través de la app dedicada o hasta alertar si detecta a una persona no reconocida.

Astro también puede verificar si se quedó algún aparato encendido como la estufa o si se cuentan con todos los ingredientes para alguna receta gracias a que puede desplegar una cámara periscopio incorporada, lo que le permite captar desde diferentes alturas.

Astro 1

Cuenta con la función Alexa Guard para detectar el sonido de la alarma de humo, monóxido de carbono o incluso si se rompe alguna ventana e independientemente de donde se encuentre el usuario, enviarle una alerta al teléfono.

Astro se puede vincular con Ring y con la suscripción Protect Pro, puede patrullar de forma remota el hogar, “investigar” si detecta alguna situación y guardar clips de video en la nube de Ring.

Astro Adultos

También puede monitorear de forma remota a familiares mayores, donde se puede vincular con la función Drop In para mantenerse conectado con ellos. Otro servicio que se puede combinar es Alexa Together, que permite configurar rutinas y alertas para revisar si los seres queridos se encuentran activos y hasta una línea de ayuda de emergencia profesional urgente.

Al ser un dispositivo Amazon, incluye las distintas opciones de Alexa, con información, control del hogar, reproducción de programas favoritos, música, recordatorios, tomar fotografías y en el apartado de llamadas entrantes, seguirnos por la casa mientras hablamos.

Astro 2

Incluso puede realizar sus propios pasos de baile y cuenta con su propia base de carga para cuando necesite energía.

En desarrollo…


La noticia

Astro es el nuevo robot para el hogar de Amazon: integración con Alexa, cámaras para vigilar y hasta tiene "emociones"

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/39HkKqG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s