Documentos filtrados dicen que Astro es una “pesadilla de privacidad”, mientras Amazon asegura que pasó todas las pruebas de calidad

Documentos filtrados dicen que Astro es una

Tras presentar a su robot doméstico para la protección y seguridad del hogar, Astro, informes de trabajadores del proyecto apuntan a que el sistema aún tiene fallas y podría suponer hasta un peligro para la privacidad de los usuarios.

En estos reportes publicados en Vice, las fuentes señalan que el robot no siempre funciona de la forma que se espera, es y se siente frágil para el precio que tiene (999 dólares con el programa Day 1 Editions de Amazon) y que algunas de las unidades de prueba han sufrido daños en algunas de sus piezas. En estos casos destaca que el mástil que incluye un periscopio para poder ver los objetos a una determinada altura se ha roto en varios de los modelos, quedándose ya sea en una posición extendida o retraída, y no hay forma de reportarlo a Amazon.

Los trabajadores también señalan que Astro, o "Vesta" como se conocía la proyecto internamente, no está diseñado para ser una herramienta de accesibilidad (en la presentación se puso el caso de usarlo para monitorear a los adultos mayores), pues hay una gran posibilidad de que termine cayéndose (o arrojándose, señalan en el informe) por las escaleras, lo que representa un riesgo para los propios usuarios.

Trabajadores catalogan al modo centinela como "una pesadilla de privacidad"

En estos informes muestran como trabaja el modo centinela del robot, que se activa cuando Astro encuentra a una persona no registrada en su sistema dentro de la casa, donde comienza a grabar video y a seguir al "desconocido" para que el propietario pueda verlo desde su celular, además de que puede patrullar por los cuartos buscando ruidos, desperfectos o usuarios no autorizados.

Astro Patrolling Home 2

Trabajadores del proyecto señalan que el periscopio de Astro puede fallar fácilmente

Sin embargo, señalan que hay un problema en esta función, pues Astro no puede reconocer a quienes si están autorizados o han registrado previamente, por lo que les daría a todos el mismo trato de intrusos y los seguiría hasta que se desactive su modo centinela. Esto también lo catalogan como una "pesadilla de privacidad".

Ante esta postura, Amazon envió una contestación a través The Verge, donde destacan que estos reportes se encuentran desactualizados y no corresponden al funcionamiento actual del robot que fue presentado en el último evento de Amazon, y que ha pasado pruebas de calidad y seguridad, así como miles de horas con participantes beta. Además, señalan que se ha revisado el sistema de seguridad de Astro que puede evitar objetos, detectar escaleras y detener al robot donde y cuando se necesite.


La noticia

Documentos filtrados dicen que Astro es una "pesadilla de privacidad", mientras Amazon asegura que pasó todas las pruebas de calidad

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2Zz4Yfw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s