Xbox Cloud Gaming (Beta) llega a México con todos los títulos de Game Pass en streaming para iOS, Android y PC

Xbox Cloud Gaming (Beta) llega a México con todos los títulos de Game Pass en streaming para iOS, Android y PC

En junio Microsoft anunció sus planes de expansión con Xbox Cloud Gaming, el servicio de streaming de juegos en Xbox, aprovechando todo el catálogo de Xbox Game Pass para poder jugar sin la necesidad de tener una consola.

El servicio estará llegando de manera gradual a México a partir de las 13:00 horas del 30 de septiembre con la aplicación de Android y PC, en el caso de iOS se habilitará el sitio.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Catherine Gluckstein, Vice President & Head of Product & Strategy, Xbox Cloud Gaming y Kareem Choudhry, Corporate Vice President, Cloud Gaming at Microsoft para conocer más detalles del servicio.

Nos confirmaron que la versión beta de Xbox Cloud Gaming estará disponible para todos los usuarios de México que cuenten con Xbox Game Pass Ultimate, ofreciendo más de 100 juegos para jugar directamente desde la nube.

Catherine Gluckstein aclaró que Microsoft no busca reemplazar las consolas con este servicio, la empresa quiere “democratizar los videojuegos”, llegando a un mercado mucho más amplio, con personas que solamente cuenten con dispositivos móviles o una PC.

Xbox Cloud

Reiteró que Xbox Cloud Gaming se unirá como parte de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate, no se realizará ningún cobró extra por utilizarlo.

En Microsoft mencionan que el servicio será el futuro de los videojuegos, donde no será necesaria una televisión para seguir jugando. Quieren ser ese primer acercamiento para los nuevos usuarios que podrían en un futuro llegar a las consolas.

Por su lado, Kareem Choudhry nos contó que Xbox Cloud Gaming que el contenido y el servicio de la nube son pilares básicos para el servicio, aprovechando toda la infraestructura de la empresa para conectarse a los servidores y buscar ofrecer la mejor experiencia de juego.

Dispositivos compatibles con Xbox Cloud Gaming en México

De inicio Xbox Cloud Gaming llegará a México en tres diferentes plataformas:

Android: Microsoft solamente se limitó a mencionar como requisito mínimo que cuente con Android 6 o superior como sistema operativo.

iOS: el servicio de Microsoft no llegará en aplicación, se tendrá que usar el navegador web para ingresar al sitio:

Dispositivos compatibles con iOS:

  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPad Air (3rd Gen)
  • iPad Air (4th Gen)
  • iPad Pro 11 2nd Gen
  • iPad Mini 5th Gen
  • iPad 8th Gen
Xbox Cloud Gaming llega a México

Windows 10: La aplicación de Xbox se actualizará para ofrecer juego en la nube de todo el catálogo de Game Pass. Es importante mencionar que en un inicio solo reconocerá control de Xbox, mientras el teclado y ratón llegará en una actualización.

En el caso de la versión de Android y iOS, existirán algunos títulos con controles táctiles, pero se recomienda utilizar un control que se conecte por bluetooth. Entre los controles recomendados se encuentran los de Xbox One, Xbox Series S|X, DualShock 4 y el Razer Kishi.

La evolución de xCloud

Cuando Microsoft anunció su servicio de juego en la nube, la llamó Project xCloud de manera preliminar, contando con una lista limitada de juegos y de regiones en las que se probó el servicio. En el caso de México nos confirmaron que los juegos más populares de la fase de prueba fueron ‘Gears 5’ y ‘Forza Horizon 4’.

Xcloud

La empresa mantiene como requisito mínimo de conexión contar con una velocidad de 10 Mbps de descarga para tener una experiencia jugable, mientras más alta sea la velocidad de subida y bajada, se podrá aumentar la calidad visual del título.

Xbox Cloud Gaming también llegará a diferentes Smart TV en un futuro y tendrá aplicación en Xbox One y Xbox Series S|X para jugar de inmediato, con la alternativa de descargar todo el juego de manera “tradicional”.


La noticia

Xbox Cloud Gaming (Beta) llega a México con todos los títulos de Game Pass en streaming para iOS, Android y PC

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
MartinPixel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3F1SaP8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s