YouTube va en serio contra los antivacunas: eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID son peligrosas

YouTube va en serio contra los antivacunas: eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID son peligrosas

YouTube se pondrá más serio en lo que concierne a controlar contenido que circula en su plataforma y que asegura que las vacunas aprobadas contra COVID-19 son peligrosas. A través de un comunicado emitido en su blog, YouTube precisó que eliminará contenido que contenga información incorrecta sobre las vacunas o cualquiera de sus sustancias, lo que incluye referencias a autismo, cáncer o infertilidad.

También se eliminarán contenidos que aseguren que las vacunas tienen efectos crónicos perjudiciales en la salud.

YouTube aclara que no eliminará contenido que tenga que ver con registro histórico de éxitos o fallas de vacunas, incluso si hace referencia a testimoniales sobre vacunas, siempre y cuando el canal en cuestión no tenga un patrón de rechazo a las vacunas.

YouTube asegura que desde el año pasado ha eliminado más de 130,000 videos por violar la política sobre COVID-19

Canales de Rusia, los primeros afectados

La nueva política de remoción de contenido entra en vigor este 29 de septiembre, pero tan pronto como en su primer día ya ha causado estragos. Simultáneamente al lanzamiento, YouTube ha borrado los canales DE y DFP del medio ruso RT por violar las nuevas guías de la plataforma y contribuir a diseminar información incorrecta sobre vacunas.

Aunque los canales pertenecen a RT, están hablados en alemán y se dirigen a una audiencia alemana. YouTube asegura que uno de ellos ya había sido amonestado anteriormente, y durante el tiempo en que fue suspendido el medio RT intentó seguir distribuyendo contenido a otro canal. Ahora los dos canales han sido eliminados.

A partir de ahí el tema ha escalado rápidamente. En las siguientes horas el Kremlin ha acusado directamente a YouTube de censura y el ministro de exteriores ruso ha dicho que la decisión es una "agresión informativa sin precedentes", en una declaración retomada por El País.

El tema de las vacunas está siendo uno delicado en la relación bilateral de Estados Unidos, especialmente luego de que el Washington Post filtrara que el gobierno de EUA está considerando no contar como válidos los certificados de vacunación con dosis no aprobadas por la FDA o por la OMS, lo que dificultaría el acceso al país a las personas vacunadas con Sputnik V.

Youtube Ahora Si Va En Serio Contra Los Antivacunas Eliminara Todo Contenido Que Diga Que Las Vacunas Aprobadas Contra Covid Son Inseguras


La noticia

YouTube va en serio contra los antivacunas: eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID son peligrosas

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3ijZBY7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s