Así es el nuevo stick de Realme con Google TV

stick Google TV de realme

Durante la pasada semana ya avanzábamos que Realme estaba preparando el lanzamiento de su dispositivo con Google TV para esta misma semana, habiéndose lanzado oficialmente en el día de hoy, y por ende, ya conocemos todos los detalles del mismo.

El nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick destaca por ser un dispositivo de diseño simple, en línea con los sticks de compañías rivales, que además cuenta con un sencillo mando a distancia de diseño propio, donde además de permitir comandos de voz a través del Asistente de Google (que hoy cumple 5 años), también cuenta con cuatro botones de acceso directo a diferentes plataformas.

La competencia más barata al Chromecast de Google con Google TV

Las plataformas soportadas en dichos botones son Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, y de manera sorpresiva también YouTube Music, pese a que la misma no cuenta con una aplicación real en Google TV.

El nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick pasa a ser el primer dispositivo con Google TV que llega a la India, aunque de entrada, India no es una región oficialmente admitida por Google para su experiencia con Google TV, según su página de soporte, por lo que en este mercado tendrán una experiencia limitada, si nada cambia por el camino.

Respecto a las características del nuevo stick de Realme, estamos ante un dispositivo que tiene una CPU de cuatro núcleos y una GPU de doble núcleo, seguido por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 5.0 y salida HDMI 2.1 que admite vídeo de hasta 4K a 60 fps y HDR10+ en televisores compatibles.

Como venimos diciendo, viene con Google TV, la evolución de la experiencia de Android TV, permitiendo además que los usuarios puedan enviar contenido al televisor desde cualquier otro dispositivo gracias a la integración de Google Chromecast.

Respecto a precio y disponibilidad, el nuevo Realme 4K Smart Google TV Stick se acaba de poner a la venta en el mercado indio al precio de 3.999 rupias indias, unos 46 euros al cambio.

De momento se desconoce las intenciones de la compañía para expandirlo a mercados internacionales, aunque de hacerlo, sería un producto bastante competitivo puesto que sería siendo más barato que el Chromecast con Google TV de la propia Google.

Será cuestión de esperar a que Realme se decida traerlo a mercados internacionales para el disfrute de muchos otros usuarios, y más ahora con el soporte de múltiples perfiles.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Así es el nuevo stick de Realme con Google TV fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/30i7yXD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s