Paypal quiere comprar Pinterest para transformarlo en el e-commerce definitivo

paypal pinterest

El gigante Paypal ya ha empezado a acercarse a Pinterest para negociar una posible compra, negociación que describen en Bloomberg, donde una fuente anónima ha comentado que PayPal podría pagar unos 70 dólares por acción, llegando así a unos 39.000 millones de dólares.

De momento ni Paypal ni Pinterest han comentado nada, ni negado ni afirmado, pero lo que sí se ha movido es el valor de las acciones de Pinterest, que subieron alrededor de un 12% después de que la noticia se distribuyera por las redes.

Las acciones de Pinterest están ahora sobre los 62 dólares, más que ayer, pero menos que el máximo de 89 al que llegó hace unos meses.

Paypal tiene una capitalización de mercado que llega a los 308 mil millones, por lo que gastar 40 mil no es algo ridículo, es un porcentaje alto de su propio valor. Esto indica que no sería una compra para probar suerte con algún proyecto nuevo y sí de un movimiento muy calculado, con mucho sentido si tenemos en cuenta que Pinterest cada vez más tiene sangre de e-commerce y Paypal es una de las plataformas de pago más usadas en todo mundo.

Como os comenté hace un mes, Paypal compró una plataforma de pago japonesa por 2.7 mil millones para mejorar sus negocios en Japón, y por lo visto la fase de ampliación no parará ahí.

Sobre Pinterest, recordemos que en abril de 2020 presentaron una nueva forma de comprar en su plataforma, así como mejorando la búsqueda visual para que las personas puedan realizar compras relacionadas a productos de interés. Este mismo mes de octubre Pinterest ya dijo que estaba implementando nuevas funciones para que sea fácil anunciar y promocionar marcas, por lo que todo indica que se transformará en una inmensa tienda online dentro de muy poco tiempo.

Pinterest será un buen lugar para comprar y vender cosas que hacemos en casa, y si se concreta la compra de Paypal, podrá llegar a más personas en todo el mundo.

Más información en bloomberg.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Paypal quiere comprar Pinterest para transformarlo en el e-commerce definitivo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3vB7Pk3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s