Alexa comenzará a llegar a hospitales y residencias de mayores

Alexa

No cabe duda de que Amazon quiere seguir expandiendo a su asistente virtual Alexa a aquellos otros entornos donde también pueda llegar a ser útil. A este respecto, desde Alexa Smart Properties llegan nuevas soluciones que buscan facilitar la integración de Alexa en el ámbito hospitalario y en el segmento de las residencias para la tercera edad.

Estas dos nuevas soluciones comenzarán a estar disponibles para centros hospitalarios y residencias para la tercera edad en los Estados Unidos a partir del próximo mes de noviembre, cuyos responsables ya pueden ponerse en contacto a través del siguiente formulario.

La idea es que estos centros puedan disponer y administrar sus propias flotas de dispositivos Echo con pantalla para que sus residentes puedan estar en permanente contacto con familiares y amigos, además de consultar la información que desean saber, incluyendo las relativas a los propios centros sanitarios, como la programación de actividades deportivas previstas y los menús de comidas, acceder a sus temas musicales favoritos, así como la puesta en contacto con los responsables de atención médica mediante las funciones de comunicación, todo ello mediante comandos por voz.

Los propios centros tendrán la posibilidad de personalizar las experiencias, poniendo a disposición de los residentes aquellas habilidades de Alexa que puedan necesitar a lo largo de la estancia, incluyendo las habilidades de desarrollo propio para proporcionar la información que puedan facilitarles en un momento dado.

Se busca además la mejora de la productividad de los responsables de atención médica posibilitando actividades como los registros, las solicitudes de mantenimiento y tareas administrativas, aunque también permitirá «conservar los suministros médicos y el equipo de protección, como máscaras, guantes y batas, y liberar tiempo del personal para brindar una atención más personalizada».

Con respecto a la privacidad, señalan que estas soluciones hacen que no se compartan informaciones personales con Alexa en el uso de los dispositivos, además de no guardar las grabaciones de voz.

Añaden además que:

Cada dispositivo Amazon Echo ofrece múltiples capas de protección de privacidad, y los residentes y pacientes pueden desactivar la capacidad de Alexa para responder a la palabra de activación en cualquier momento simplemente presionando el botón de silencio en la parte superior de su dispositivo Echo

Más información: Amazon

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Alexa comenzará a llegar a hospitales y residencias de mayores fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3CdYWiR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s