Cómo el análisis del WiFi puede ayudar a controlar aforos y distanciamiento social

wifi

Analizando el uso de WiFi en un local es posible obtener mucha información sobre el flujo de movimiento de personas, información que ayudará en actividades relacionadas con conteo y control de aforos, por ejemplo, así como para controlar zonas de alta densidad de ocupación y garantizar el distanciamiento social. También puede usarse para rastreo de proveedores y flotas y para localizar geográficamente al personal.

Cada vez que nos conectamos a la WiFi de un estadio de fútbol, de una discoteca o de un aeropuerto, ayudamos a que esos datos puedan analizarse. No hablamos de los datos de lo que estamos viendo en Internet, hablamos de los datos de dónde estamos y cómo nos movemos, información fundamental en el ámbito de la seguridad.

Hay dos empresas que han cerrado un acuerdo para trabajar en este tema:

Fibratel, integrador global de soluciones IT. Tienen mucha experiencia en proyectos de wifi de alta densidad, desde hospitales a retail.
Wizzie Analytics, especialista en Big Data y Machine Learning. Cuentan con varias soluciones, siendo una de las principales su WDP (Wizzie Data Platform), plataforma diseñada para procesamiento en Streaming de Inteligencia Operacional.

La asociación permitirá crear más proyectos de análisis de datos, proyectos que pueden ofrecer servicios de IoT en espacios como recintos feriales, oficinas de empresas, tiendas y demás.

La herramienta con la que cuentan es capaz de obtener datos de diversas fuentes y analizarlos para ofrecer información útil a los administradores. En este caso sobre aforo, pero puede usarse para mucho más.

Me llama la atención la solución que realiza la predicción de la distancia social en un punto y hora determinado, ya que de esta forma es posible, analizando patrones de comportamiento, determinar cuántas personas de seguridad serían necesarias en un lugar determinado a una hora específica.

Estas soluciones basadas en el análisis del WiFi puede ayudar también a reducir tiempos de espera, a detectar colas o incluso a monitorear niveles de CO2 sabiendo la cantidad de personas que hay en una región.

La asociación entre Fibratel y Wizzie puede ofrecer la inteligencia de negocio que muchas compañías necesitan, sin violar con ello la privacidad que nosotros, como consumidores, necesitamos en todo momento.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3CgBjX5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s