Inteligencia artificial para practicar conversaciones en inglés

Slai

Dominar un idioma nuevo es cosa de práctica. Aún cuando se invierta una cuota importante de tiempo en el estudio de vocabulario, gramática y otros aspectos técnicos, el trabajo no queda completo hasta que se ejercita en modo conversacional, para así alcanzar una mayor fluidez y espontaneidad.

El inglés, considerado el idioma de intercambio por excelencia en los tiempos que corren, puede ejercitarse con la ayuda de más de una herramienta disponible actualmente. Una nueva alternativa nos permite poner a prueba nuestras destrezas con el idioma, mientras practicamos conversando con una IA entrenada para corregirnos.

Slai, una IA para practicar inglés

El acceso a una tutoría completa sobre un idioma, sea personalizada o a través de un curso, no siempre está al alcance de todas las personas, por falta de tiempo o razones económicas.

Una opción que además de valerse por sí misma, puede servir como un complemento para las instancias formales de aprendizaje, es la que nos ofrece Slai, una aplicación que pone su foco en el ejercicio práctico del diálogo.

A diferencia de Duolingo, cuyo método se funda en la gamificación del aprendizaje mediante diversas dinámicas, en Slai el punto fuerte es su chatbot. Esta plataforma permite a sus usuarios iniciar una conversación con una IA entrenada para detectar y corregir errores gramaticales. 

Si se usa con constancia, a través de la aplicación es posible medir el progreso del aprendizaje, ya que esta registra de manera constante los errores cometidos. Además, para quienes no comprendan del todo algunas frases emitidas por el chatbot, se ofrece también la posibilidad de traducirlas al español.

Esta herramienta, disponible para iOS y Android, se ofrece bajo dos planes. El primero, se ofrece gratis de manera permanente y brinda acceso únicamente al chatbot y al resaltado de errores, con su respectiva corrección. El segundo plan consta de una suscripción de un dólar al mes y otorga acceso a más funciones, como la posibilidad de personalizar el programa de estudios para cubrir los puntos más débiles del usuario y la adición de una explicación sobre los errores cometidos, desarrollada en función de la gramática.

De acuerdo con lo que los desarrolladores de esta aplicación reportan, entre sus planes para 2022 contemplan integrar en la plataforma un sistema de chat con hablantes nativos reales, a modo de complemento para las interacciones con la IA.

Slai es una interesante opción a considerar para ponerse a prueba o en práctica ante algún desafío próximo en el tiempo que involucre este idioma o bien, para reforzar otros métodos de estudio con algo de asistencia personalizada, disponible a toda hora.

Puedes conocer más sobre Slai y acceder a su descarga desde su sitio web, slai.tech.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Inteligencia artificial para practicar conversaciones en inglés fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3jAIuSJ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s