Elon Musk dice que el pedido de Hertz por 100,000 Teslas «aún no se firma»; aunque eso ayudó a Tesla a ser ya una empresa de mil millones de dólares

Elon Musk dice que el pedido de Hertz por 100,000 Teslas

La semana pasada te contamos que Hertz, empresa de renta de autos, anunció la compra de 100,000 Model 3 de Tesla para comenzar la electrificación de su flota, sin embargo, Elon Musk informó que la orden no se ha concretado y dijo que "aún no se ha firmado ningún contrato".

El anuncio de Hertz de la semana pasada y un informe de Bloomberg ayudaron a Tesla a convertirse en una de las pocas empresas en lograr una capitalización de mercado de mil millones de dólares, por lo que Musk prefirió aclarar todo esa atención mediática sobre el supuesto acuerdo.

El tuit de Musk fue una respuesta a un usuario que le agradecía la subida de precio de las acciones de Tesla a través de un gráfico, por lo que Musk aclaró que el acuerdo con Hertz "no tiene ningún efecto en nuestra economía".

Por otro lado, Musk también escribió en ese tuit que se le venderá el mismo margen a Hertz que a los consumidores, pues por ahora, Tesla tiene mucha más demanda que producción. Recordemos que incluso, la automotriz retrasó ya en varias ocasiones su pickup eléctrica, la Cybertruck.

Hertz y Tesla

De acuerdo con Gizmodo, Hertz técnicamente nunca dijo que firmó un contrato o una orden de compra para los vehículos, y utilizó la frase "un pedido inicial de 100,000 Tesla para fines de 2022", lo que podría interpretarse en el sentido de que el pedido en sí y no las entregas de vehículos se realizarán a fines de 2022. Además, Tesla nunca respondió a este anuncio.

En esta noticia también se involucró Uber, pues también te contamos que la empresa informó en un comunicado desde su blog que, junto a Hertz, ofrecerá 50,000 eléctricos Tesla como una opción de renta para sus socios conductores y esa asociación debió haber comenzado ayer 1 de noviembre en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC.

Después del tuit de Musk, las acciones de Tesla cayeron hasta un 4% esta mañana, después de cerrar a un máximo histórico de 1,208 dólares ayer lunes, lo que podría hacerle perder 42,000 millones de dólares en valor de mercado.

Y, aunque Hertz no respondió directamente a Musk, sí informó en un comunicado enviado por correo que ya comenzaron las entregas de algunos Model 3 del pedido y que ya hay una demanda inicial "muy fuerte" de Teslas en su flota de alquiler.


La noticia

Elon Musk dice que el pedido de Hertz por 100,000 Teslas "aún no se firma"; aunque eso ayudó a Tesla a ser ya una empresa de mil millones de dólares

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3mE8MFv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s