Así andan las ventas de la Nintendo Switch, y así le afecta la escasez global de chips

nintendo switch

La escasez global de chips está afectando a todo el mercado de la tecnología, desde móviles y consolas de videojuegos, a tarjetas gráficas, pasando por el mundo del motor. La fabricación está muy centralizada, y un problema en algunas regiones, como Taiwan, afecta a toda la cadena de fabricación.

Ahora le toca el turno a Nintendo, compañía que vendió casi 4 millones de consolas Switch entre julio y septiembre, mucho menos que el mismo período del año pasado, que llegó a casi 7 millones, sumando ya 92,87 millones de consolas Switch hasta la fecha.

El caso es que tanto el COVID-19 como de la escasez global de semiconductores está afectando a los pronósticos, de forma que lo ha ajustado 1,5 millones de unidades.

Antes Nintendo esperaba vender 25,5 millones de consolas entre abril de 2021 y marzo de 2022, ahora ha bajado a 24 millones, pero sin alterar sus expectativas de ingresos (de hecho pretende tener un 4% más de ingresos de lo que había dicho antes). Las ganancias se tienen en cuenta calculando los tipos de cambio, y las ventas de software, por lo que no es algo aleatorio.

Es posible Que Nintendo supere las ventas de Wii durante este trimestre, la consola doméstica más popular de Nintendo de todos los tiempos (vendió 101,63 millones de unidades en total). Es difícil comparar la Wii con la Switch, ya que son objetivos diferentes (una consola de mano vs una consola tipo PlayStation o Wii), pero aún así, son números sorprendentes.

Para la temporada navideña se esperan muchas ventas de los juegos Metroid Dread y Mario Party Superstars, así como remakes como Pokémon Diamond y Pearl. El remake de Advance Wars solo llegará en 2022.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3mM8exy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s