Cómo grabar vídeos que sean menos pesados en móviles para ahorrar espacio

grabar videos

Después de todas las aplicaciones descargadas, una de las piezas que llegan a ocupar más espacio en el móvil son claramente los vídeos, los cuales pueden estarse grabando en una calidad que, tal vez, no sea la que mejor convenga para ahorrar espacio.

Esto último es importante recalcarlo, ya que a nadie le resulta de interés tener contenido poco útil, grabado en calidades altas y que únicamente están consumiendo el espacio disponible del móvil.

Tal vez un par de vídeos como estos no tengan mucha importancia, pero nunca son un par y estos se van acumulando poco a poco, y simplemente cuando nos damos cuenta, tenemos cientos o miles de megas inutilizados. Afortunadamente, para todo hay una solución y esta no es la excepción, así que el día de hoy te estaremos mostrando el cómo grabar vídeos más ligeros, con el objetivo de ahorrar el mayor espacio posible.

Formas de grabar vídeos más ligeros y que ahorren espacio

– La manera más clara y sencilla de grabar vídeos ligeros pasa por configurar la calidad en la que se graban los mismos desde el primer momento, lo cual sencillamente resolverá todos los problemas de raíz. Esto podría resultar especialmente útil sí, sueles grabar una alta cantidad de vídeos y, aun teniendo en cuenta esto, entra en tus planes grabarlos en una calidad más baja a la habitual.

Para esto, debes ver las propias configuraciones de tu móvil Android o iOS y ver qué opciones tienes.
– Si cuentas con un móvil Android, pulsa sobre las tres líneas blancas de configuración en la esquina de la pantalla, o sobre el ícono de una rueda dentada.
– Acude a la zona de Resolución de video, o en caso de que tu móvil sea iPhone, entra a Configuración, baja hasta el sexto bloque de aplicaciones, accede a Cámara y luego en Grabar video.

– Ahora podrás observar en pantalla cuáles opciones de grabación tienes. Ten en cuenta que, a menor calidad de video y a menor cantidad de fotogramas por segundo (fps), el peso del video disminuirá. La opción recomendada es de 720p a 30 fps.

El procedimiento es sencillo y los resultados cumplen exactamente lo que dicen. Ciertamente hay un par de opciones más para grabar videos ligeros, aunque estas no se realizan de manera nativa, debido principalmente a que se tendrían que descargar aplicaciones de terceros.

Comprimir el vídeo grabado

Otra opción es reducir posteriormente la calidad del vídeo grabado. Para ello os lo podéis enviar a vosotros mismos por Whatsapp o Telegram, bajar la copia enviada y borrar el original, ya que ambas plataformas de mensajería consiguen reducir el tamaño de los vídeos. Otra plataforma que lo reduce es Google Fotos, de forma que podéis subir el vídeo, dejar que se comprima, y bajarlo posteriormente comprimido.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo grabar vídeos que sean menos pesados en móviles para ahorrar espacio fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/304Ain6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s