Cómo poner un PIN o contraseña en tus chats de Telegram para aumentar la privacidad

seguridad telegram

Es normal para cualquier persona sentir inseguridad sobre la verdadera privacidad de sus chats, y aún más, que otra persona lea esas conversaciones sin importar el contenido de estas.

Esto ocurre en cualquier tipo de aplicación de mensajería y Telegram, siendo una app conocida por su seguridad y transparencia, ofrece a sus más de 500 millones de usuarios activos la opción de activar una nueva contraseña, única para la app, con el objetivo de aumentar su privacidad.

Un blindaje extra para proteger tus chats de extraños y curiosos

Asignar un nuevo código de seguridad para ingresar a Telegram resulta ser una verdadera herramienta, fiable y efectiva que logrará darte ese extra que tanto buscabas, aún incluso si tu móvil ya cuenta con un PIN de acceso para desbloquearlo.

En cuanto a las opciones que hay, no solo podremos activar una contraseña como tal, ya que también tendremos la posibilidad de tener un PIN o incluso reconocimiento de huella dactilar. Así que sin más preámbulos, vamos a lo que nos interesa directamente y a por los pasos.

– Primero que nada, entra a la app de Telegram y buscar la casilla de Ajustes. Los usuarios con móviles Android, tendrán que pulsar en las tres líneas blancas que aparecen en la parte superior izquierda, para luego toparse con el símbolo de una rueda dentada que dice Ajustes. Por otra parte, los usuarios de iOS deberán oprimir sobre la misma rueda dentada que se muestra en la parte inferior derecha.
– Luego de esto, busca la pestaña de Privacidad y seguridad, la cual se muestra con ese nombre tanto en Android como en iOS.
– Ubica la ventana de Código de bloqueo y/o Código de bloqueo y Touch ID respectivamente.
– Pulsa en Activar código y escoge la opción que más te convenga. En Android podrás escoger un PIN o contraseña, y en iOS podrás elegir entre un código numérico (4 o 6 dígitos) o una contraseña alfanumérica también.

– Una vez terminado el proceso, podrás activar la opción de huella dactilar, además de definir si utilizar el Autobloqueo, lo cual hará que la aplicación se bloquee si estás fuera de ella por 1 o 5 minutos, o incluso por 1 o 5 horas.

Sin duda alguna, esto representa una ventaja significativa en cuanto a la seguridad de todos tus chats, incluso de personas cercanas a ti que sepan tu contraseña para desbloquear el móvil.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/2ZZLlgO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s