Error con algunas funciones de Windows 11 fue originado por un certificado de seguridad expirado

Windows 11

Microsoft ha comenzado a advertir a los usuarios de Windows 11 que ciertas características del sistema operativo no están cargando adecuadamente, por un certificado caducado. A través de estos componentes, en términos simplificados, se gestionan credenciales de autenticación y encriptación para la ejecución de procesos.

El certificado que originó este problema expiró el 31 de octubre. Microsoft advierte que algunos usuarios de Windows 11 podrían no poder abrir aplicaciones como la herramienta de recortes, el teclado táctil o el panel emoji.

Errores con herramientas de Windows 11

Hay un parche disponible para solucionar algunos de los problemas, pero actualmente está en versión preliminar, lo que determina que su única vía de obtención es manualmente desde Windows Update. El paquete de actualizaciones KB4006746, solucionará problemas con el teclado táctil, la escritura por voz, el panel emoji y los problemas con las secciones de introducción y consejos de Windows 11. 

A pesar de lo anterior, el parche de Microsoft no resuelve los problemas con la aplicación integrada en el sistema para hacer recortes. «Para mitigar el problema con la herramienta de recortes, use la tecla Imprimir pantalla en su teclado y pegue la captura de pantalla en su documento», recomienda Microsoft. «También puede pegarlo en Paint para seleccionar y copiar la sección que desee».

En tiempos recientes, este no ha sido el único problema de Windows 11. Semanas atrás, Microsoft tuvo que emitir un parche para optimizar el rendimiento de CPUs AMD, cuyas capacidades podrían verse reducidas hasta en un 15% en juegos.

Con respecto a la situación actual, no está claro cuántos usuarios de Windows 11 se han visto comprometidos por estos problemas. Ante la falta de la llegada de un arreglo definitivo a través de alguna actualización, una solución momentánea para mitigar este problema es cambiar la fecha del sistema al 30 de octubre de este año, el límite de expiración del certificado involucrado. Lo engorroso de esto es que el cambio de fecha habría que aplicarlo sólo para desbloquear las funciones dañadas y luego, es necesario volver a la fecha actual, para no comprometer el correcto acceso a Internet o a otras herramientas.

Fuera de la herramienta de recortes, estos problemas se han extendido al panel de configuraciones de Windows 11 en modo S y en la interfaz de usuario de métodos de entrada.

Por su parte, Microsoft señaló que buscan resolver este asunto, pero sin precisar mayores detalles. «Estamos trabajando en una resolución para la herramienta de recortes y el modo S que tiene problemas y proporcionaremos una actualización cuando haya más información disponible», comentaron desde la compañía.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3wgChAx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s