Telegram tendrá una suscripción mensual para quienes no quieran ver anuncios

Telegram

Ya sabemos que Telegram empieza a disponer de su propia plataforma publicitaria enfocada en llevar los anuncios a los grandes canales públicos, por encima de los 1.000 suscriptores en adelante, acorde a las temáticas de los mismos, respetando la privacidad de los usuarios.

También sabemos que, al menos de entrada, el coste de publicar anuncios en su plataforma es bastante elevado, por lo que de momento no pueden entrar pequeños y medianos anunciantes. Este pasado fin de semana, el propio Durov ha dado a conocer una alternativa para quienes no quieran ver los anuncios en los grandes canales.

La alternativa para quienes no deseen ver anuncios en la app

Se trata de un servicio por suscripción mensual, actualmente en desarrollo, que se lanzará este mismo mes de noviembre, por el que los usuarios han de pagar una cuota cada mes para evitar verlos en los grandes canales en los que participen.

Pero lo más curioso es que los administradores de los grandes canales también tendrán la posibilidad de evitar que aparezcan los anuncios en los canales que administren, eso sí, debiendo también pagar por ello.

Por ahora se desconocen los precios tanto para las suscripciones de los usuarios como para los administradores de grandes canales, pero desde Telegram se buscará que sean opciones económicas y accesibles para una gran parte del público.

De esta manera, como llegaron a prometer a finales del pasado año, Telegram empezará a obtener ingresos directos para mantener su servicio, en constante crecimiento, y con más de 500 millones de usuarios activos al mes, dado que hasta ahora se ha mantenido gracias a las aportaciones del propio Durov, aunque Telegram seguirá manteniendo tanto la aplicación como todas sus funciones hasta la fecha de forma gratuita.

Los anuncios comenzarán a llegar a lo largo de las próximas semanas dentro de este mismo mes de noviembre. No hay que olvidar que hasta ahora, los anuncios en grandes canales estaban siendo publicados directamente por los propios administradores, usando formatos publicitarios molestos e invasivos.

Con ello, Telegram mostrará su viabilidad y permitirá seguir creciendo, tanto en usuarios como en funciones. Telegram se ha convertido en la gran alternativa a WhatsApp, sobre todo en caso de grandes caídas de esta última, ofreciendo periódicamente grandes novedades sin comprometer la facilidad y funcionalidad de su servicio.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Telegram tendrá una suscripción mensual para quienes no quieran ver anuncios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3D0YCoi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s