100.000 iconos opensource, listos para descarga y uso gratuito

iconos gratis

Hay iconos que tienen dueño, y esos dueños pueden poner las licencias de uso que deseen. Muchas licencias son Creative Commons, otras son Copyright, y pocos son Copyleft.

Dentro de los iconos gratis están los llamados iconos opensource, que pueden bajarse y modificarse sin permiso, y usarse de forma gratuita en cualquier lado, tanto para uso personal como comercial. Estos iconos pueden tener varios tipos de licencias, pero todas ellas son gratis.

Hay muchos iconos de ese tipo en Internet, pero en iconshock han decidido recopilarlos en un solo portal, ofreciendo funcionalidades para que sea más sencillo modificarlos antes de la descarga.

Es una compilación de iconos vectoriales de código abierto con opciones de personalización. La herramienta que han creado tiene una función de búsqueda incorporada para que sea fácil encontrar los iconos, y permite cambiar el color de los mismos antes de usarlos.

Todos estos íconos se lanzaron bajo la licencia Apache-2.0, MIT, SIL OFL 1.1 o licencias similares, por lo que podemos usarlos para proyectos personales y comerciales.

Aseguran que hay más de 100k iconos en archivos SVG y PNG de alta resolución, más de 50 paquetes de iconos de código abierto, todos ellos etiquetados, con la opción de guardar conjuntos personalizados para referencia o descarga.

También ofrecen una API para desarrolladores y estudios, lo que facilita aún más su uso en otros portales.

No es la primera vez que vemos plataformas que ofrecen la posibilidad de modificar iconos antes de bajarlos, ya lo vimos en este artículo, pero tener más de 100.000 de ellos es realmente una gran noticia para todos los profesionales del diseño gráfico.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia 100.000 iconos opensource, listos para descarga y uso gratuito fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3HMAGrf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s