Mis herramientas preferidas para hacer infografías

Me encantan las infografías, y aunque hay muchas aplicaciones online especialmente diseñadas para su creación, hay dos que me gustan especialmente.

Hoy os comentaré la lista de mis opciones preferidas, algo que comenzaré a hacer con más frecuencia, ya que pese a haber divulgado miles de aplicaciones web y móviles durante los últimos 16 años, muchos de vosotros siempre acabáis pidiendo mi opinión personal. Qué no sea por eso.

Visme: Sí, ya he hablado de ella en varias ocasiones, y aunque sirva para hacer diagramas y diseños de todo tipo, las infografías es su especialidad. La uso para crear líneas de tiempo sin partir desde cero, así como infografías que comienzan con alguna de las muchas plantillas que tienen en su base de datos.

Visme es gratis si no necesitáis exportar en PDF o en PNG de alta resolución. Podéis bajar el resultado en JPG, suficiente para la mayoría de mis necesidades, y cuando necesito algo mucho mayor, compro los créditos necesarios para una exportación más completa.

Adioma: Todo un clásico que ya os comenté en el artículo Cinco herramientas para crear infografías. Tiene un buscador de iconos muy efectivo, y los resultados son muy profesionales, aunque no tiene plan gratuito como Visme, solo tiene plan de prueba. Lo uso cuando se trata de algún encargo para algún cliente. Las infografías generadas son más serias que con Visme, van más al grano. La imagen superior está hecha con adioma.

En estos momentos estoy probando una tercera opción para ver qué tal:

Graficto: Una opción lanzada esta semana, especializada en infografías que pueden ser personalizadas de forma sencilla sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño gráfico. Tienen estilos jóvenes y coloridos, y permite exportar en PNG de forma gratuita, aunque el plan gratuito se limita a 5 infografías.

Por cierto, cuando es una infografía muy sencilla no hace falta usar ninguna de las dos opciones anteriores, con Canva es más que suficiente.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Mis herramientas preferidas para hacer infografías fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3CG6ASH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s