Microsoft insiste en que uses Edge: cada vez que trates de descargar Chrome te recordará que su navegador usa la misma tecnología

Microsoft insiste en que uses Edge: cada vez que trates de descargar Chrome te recordará que su navegador usa la misma tecnología

Microsoft ha intensificado su campaña para mantener a los usuarios usando su navegador integrado Edge, en lugar de que solamente lo utilicen para descargar Chrome.

Ahora Windows 10 y 11 han empezado a mostrar indicaciones cuando las personas usen Edge para descargar el archivo de instalación de Chrome, con la intención de disuadir a los usuarios de utilizar un navegador rival.

Entre los nuevos mensajes que el navegador muestra están: "Microsoft Edge corre la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft", uno con mayor grado de humor que dice "¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes que hay de nuevo? Microsoft Edge" y otro más que dice "’Odio ahorrar dinero’, dijo nadie nunca. Microsoft Edge es el mejor navegador para compras online".

En este caso no se trata de mensajes o ventanas emergentes como el resto de notificaciones que se encuentran dentro de las páginas web, sino que son mensajes nativos del navegador que no se pueden replicar en otros sitios y que se parecen a las notificaciones de Google que invitan a usar Chrome (que si tienen la opción de rechazarse).

Incluso desde Bing, Microsoft te quiere convencer de que Edge vale la pena

Además de estos avisos al entrar a la página de descarga de Chrome, si se está utilizando el motor de búsqueda de Bing, también se muestran dos tipos de anuncios al hacer búsquedas con las palabras "Chrome" y "navegador", donde se nos muestran los siguientes mensajes: "Ya estás navegando con Microsoft Edge" y " No es necesario descargar un nuevo navegador web".

Mensajes Chrome

Estas nuevas notificaciones de Microsoft llegan casi tres años después de que la compañía empezara a probar formas de advertir a los usuarios de Windows 10 que no instalaran otro navegador, como Chrome o Firefox, que si bien nunca se implementaron para todos los usuarios, parece que al fin están llegando algunas.

Entre otros casos recientes la compañía también ha estado dificultando el cambio de navegadores predeterminados en Windows 11 con la intención de mantener a los usuarios en Edge e incluso está obligando a las personas a utilizar su alternativa a través de las actualizaciones automáticas de Windows.


La noticia

Microsoft insiste en que uses Edge: cada vez que trates de descargar Chrome te recordará que su navegador usa la misma tecnología

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3DiqzHh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s