TikTok quiere crear su propio Twitch con esta herramienta

TikTok

TikTok está probando una nueva herramienta para que los creadores e influencers que usan la plataforma no tengan que recurrir a otras plataformas como Twitch para las transmisiones en vivo con sus seguidores.

No se trata de una plataforma, ya que la idea gira en torno a un software para Windows que permite conectarse con la cuenta de TikTok de los usuarios.

TikTok prueba un software de escritorio para las transmisiones al estilo Twitch

Tal como mencionan en TC, TikTok está probando un programa para Windows que permite que los usuarios transmitan a TikTok Live. Sí, un programa de escritorio que con solo iniciar sesión con la cuenta de TikTok permitirá iniciar una transmisión en vivo.

Como si estuviera transmitiendo desde Twitch o cualquier plataforma similar, este programa permite que el creador pueda transmitir contenido desde diferentes dispositivos. Así que puede, por ejemplo, compartir una partida conectando su consola de videojuegos. Y por supuesto, podrá interactuar con sus seguidores usando el chat.

Una iniciativa que pretende desanimar a los creadores de recurrir a plataformas como Twitch o YouTube Gaming para que sus seguidores de TikTok vean sus partidas y transmisiones en vivo. Y sí, pasen más tiempo en TikTok.

Por el momento, este programa llamado TikTok Live Studio solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, ya que está en pruebas. La idea es ver cómo los creadores e influencer usan este nuevo software para evaluar el potencial de esta herramienta.

Así que aún no cuenta con herramientas potentes para la transmisión o moderación durante el evento en vivo. Es posible que durante la prueba, TikTok vaya ajustando la dinámica de este software o potenciándolo con funciones propias de plataformas como Twitch.

Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que esto no significa que vaya implementarse en el futuro. Por el momento, está en fase de pruebas, así que el futuro de esta nueva herramienta es incierto.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia TikTok quiere crear su propio Twitch con esta herramienta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3q3K01Q

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s