Apple reconoce que la adopción de iOS 15 está por debajo de lo esperado y hay una razón

Apple

Apple actualizó hoy sus números oficiales de instalación para iOS 15, por primera vez desde que se lanzó en septiembre del año pasado.

Según los datos proporcionados por Apple, iOS 15 está actualmente instalado en el 72% de los iPhone lanzados en los últimos cuatro años. El 26% de los dispositivos continúan usando iOS 14 y el 2% ejecuta una versión anterior de iOS.

En todos los dispositivos, no solo los lanzados en los últimos cuatro años, iOS 15 está instalado en el 63%, mientras que el 30% ejecuta iOS 14 y el 7 % ejecuta una actualización de software anterior.

Estas cifras son más bajas que las actualizaciones anteriores de iOS. El año pasado, Apple compartió su primera actualización sobre la adopción de iOS 14 y las cifras mostraban que estaba instalado en el 81% de los iPhone presentados en los últimos cuatro años y en el 72% de los iPhone, independientemente de la fecha de lanzamiento.

iOS 15.2 está aquí y estás son todas sus novedades

Incluso iOS 13, otra actualización que tuvo una instalación lenta, se instaló en el 77% de los dispositivos a finales de enero del 2020.

Pero hay que tomar en cuenta que ha un factor importante que influyó en esas cifras.

Principalmente, Apple está permitiendo que este año los usuarios de iPhone permanezcan con iOS 14. Esto significa que la empresa ya no obliga a los usuarios a instalar la última versión del sistema operativo para poder obtener las actualizaciones de seguridad.  

«iOS ahora puede ofrecer una opción entre dos versiones de actualización de software en la aplicación Configuración. Puede actualizar a la última versión de iOS 15 tan pronto como se lance para obtener las funciones más recientes y el conjunto más completo de actualizaciones de seguridad. O continúa con iOS 14 y sigue recibiendo importantes actualizaciones de seguridad»

Apple

‌Por otro lado, iOS 15‌ y ‌ iPadOS 15‌ tuvieron problemas con algunas funciones que no llegaron como se esperaban. Tras el lanzamiento de iOS 15 beta6, Apple informó que SharePlay se había desactivado y no se incluiría en la primera versión de iOS 15.

Lo mismo sucedió con Digital Legacy, iCloud Private Relay, navegación 3D detallada en CarPaly, entre otras funciones.

Asimismo los usuarios se desanimaron por las medidas anti-CSAM de Apple, que se han retrasado indefinidamente. 

Si embargo existen algunas funciones clave de iOS 15‌ y iPadOS 15‌ que podrían alentar a los usuarios a actualizar sus sistemas cuando sean lanzados al mercado. Por ejemplo, las identificaciones digitales en Wallet y Universal Control.

 

La entrada Apple reconoce que la adopción de iOS 15 está por debajo de lo esperado y hay una razón se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3K90A9Q

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s