Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11

Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11

Corría el año 2012 cuando Microsoft puso en el mercado Windows 8. Entre las muchas novedades que llegaron con esta versión del sistema operativo, sobre todo en materia de diseño, una de las que conservamos hasta nuestros días es el indicador de volumen.

Cuando subimos o bajamos el volumen del PC usando los atajos del teclado, en la esquina superior izquierda de la pantalla aparece un recuadro con una barra azul que sube y baja. Es el indicador de volumen que tenemos desde Windows 8 y es curioso que ahora, que estamos en Windows 11, siga siendo igual. Sin embargo, eso está apunto de acabar.

Hasta siempre, indicador de volumen de 2012

Barra sonido

Y es que Microsoft ha anunciado la Windows 11 Insider Preview Build 22533, que fue lanzada justo en la tarde de ayer. Tiene varias novedades, pero sin lugar a dudas la más interesante es el nuevo indicador de sonido.

Microsoft ha actualizado el diseño flyout de los indicadores de hardware para el brillo, el volumen, la privacidad de la cámara, cámara on/off y el modo avión. El objetivo, afirman, es "alinearlos con los principios de diseño de Windows 11".

Siniodo

Este nuevo diseño, que podemos ver en la imagen superior, aparecerá al presionar las teclas de volumen o brillo en el portátil y el PC y, por supuesto, respetará el modo oscuro en el caso de que lo tengamos activado. Cabe destacar que tanto el controlador de brillo como el de volumen seguirán siendo interactivos.

Llamadas

Finalmente, Microsoft también ha anunciado una nueva experiencia para cuando hagamos llamadas desde el ordenador a través de la app Tu Teléfono. Esta actualización incluye nuevos iconos, cambios en la interfaz y, de nuevo, un alineamiento con el diseño general de Windows 11.

Estas novedades han sido publicadas en el canal de desarrolladores, por lo que todavía habrá que esperar un poquito para que lleguen a la estable. No obstante, Microsoft ha publicado la ISO para esta build por si algún usuario quiere probarlas con antelación (siendo consciente, eso sí, de que se expone a que haya fallos).

Más información | Microsoft


La noticia

Diez años después, Microsoft cambia el indicador de volumen para mantener la coherencia con Windows 11

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Vía Xataka https://ift.tt/3FsxGxY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s