Todo apunta a que el 5G será la joya de la corona en México, suma más y más interesados

5G México

A finales del año pasado, AT&T inició el despliegue de su red 5G en la Ciudad de México, además de que conectó sus primeros dispositivos con esta tecnología.

Para la empresa, esta década será marcada por el 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia, además de que multiplicará el número de dispositivos conectados.

Pero no es la única que se perfila a aspirar ser líder del 5G en el territorio nacional, otras plataformas también preparan su incursión mediante el despliegue de infraestructura así como alianzas estratégicas.

POCO M4 Pro 5G llegó a México a un precio de infarto

Desafíos del 5G.

Sin embargo, el desarrollo de la quinta generación de redes móviles en el país enfrenta dos retos; la disponibilidad de espectro radioeléctrico y su costo, afirmó en declaraciones para Expansión, el CEO global de Ericsson, Borje Ekholm.

“La clave aquí es el espectro, que esté disponible. Y, luego, los requisitos de las regulaciones para poder hacer la implementación y el desarrollo de esta tecnología para construir la infraestructura para la red 5G”. Borje Ekholm, CEO global de Ericsson.

Retos.

Y es que la implementación del 5G es un reto titánico, tal y como se ha mostrado en países como Estados Unidos y China, pues no sólo se requiere espectro, también de torres y de un ecosistema tecnológico que permita el desarrollo correcto de esta tecnología.

En México, coinciden los especialistas del sector, se requiere desplegar al menos diez veces más infraestructura de la que se tiene actualmente.

Asimismo, el precio del espectro, sostuvo Ekholm, será un factor importante para que el país pueda transitar a la siguiente generación de redes, es decir, 5G.

De tal modo que México ha quedado rezagado en los desarrollos de aplicaciones productivas, para el consumo masivo para servicios sociales utilizando como insumo esencial a la tecnología de quinta generación o 5G.

AT&T comienza el despliegue de su red 5G en México, pero deberá superar estos tres grandes retos

Entonces, se trata de una gran oportunidad para todos los jugadores del sector telecom en México, ya que una vez que se afiance el 5G quien apueste por esta tecnología se llevará la joya de la corona.

La entrada Todo apunta a que el 5G será la joya de la corona en México, suma más y más interesados se publicó primero en Unocero.

Vía Unocero https://ift.tt/3Fx8GWA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s