El futuro luce brillante para Activision: sus acciones repuntaron hasta en un 30% tras el anuncio de compra por Microsoft

El futuro luce brillante para Activision: sus acciones repuntaron hasta en un 30% tras el anuncio de compra por Microsoft

La bomba fue arrojada por Microsoft cuando anunció que llegó a un acuerdo de compra por Activision Blizzard. La información ha fluido a cuentagotas y sobre lo que sabemos hemos hecho un post con preguntas y respuestas comunes. En donde el panorama luce halagüeño es en la confianza que repentinamente creció en Activision pues sus acciones se dispararon al momento del anuncio de compra.

Para la apertura de la bolsa de valores la acción de Activision costaba 65 dólares, pero en cuestión de minutos el precio se disparó hasta los 85 dólares. Durante las siguientes seis horas el precio se ha mantenido estable, variando entre los 80 y 85 dólares.

Un movimiento corporativo que da confianza

Para entender el incremento de valor de la empresa es esencial entender las dificultades que ha atravesado Activision. Acusaciones de conductas inapropiadas en el ámbito laboral han escalado a tal punto que Activision se vio obligado a pagar 18 millones de dólares para indemnizar a víctimas de acoso y discriminación en noviembre del 2021. El tema ha escalado a tal nivel que el sindicato de Activision en su momento dijo que el CEO, Bobby Kotick, estuvo al tanto de casos de acoso hacia sus empleadas.

Microsoft ha abordado el tema muy sutilmente a través de un correo de Phil Spencer enviado a los empleados del estudio, en el que aseguraba que Microsoft extenderá su cultura de trabajo que implica tratar a todo empleado con dignidad.

Android Authority mientras tanto consiguió respuesta directa de Microsoft en torno a si el CEO de Activision seguirá al mando del estudio. La respuesta que consiguió el medio es la siguiente:

"Bobby liderará Activision Blizzard como CEO, como lo ha hecho durante los últimos 30 años. Juntos, Bobby y Phil Spencer [CEO de Microsoft Gaming] trabajarán juntos para garantizar la transición a esta nueva y emocionante empresa combinada. El negocio de Activision Blizzard informará a Phil después del cierre".

De la respuesta es rescatable que es seguro que Kotick seguirá al mando de Activision durante el proceso de transición, pero en lo que concierne a qué sucederá después de ello el mensaje es bastante ambiguo.

La compra de Activision Blizzard se prevé se complete hasta mediados del 2023. Primero la compra deberá superar la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas. Queda claro que cualquier cambio que devenga de la compra ocurrirá hasta que la transacción esté aprobada por todos los actores y sea un hecho irrevocable.

Imagen | The Pop Culture Geek Network


La noticia

El futuro luce brillante para Activision: sus acciones repuntaron hasta en un 30% tras el anuncio de compra por Microsoft

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Oscar Steve

.

Vía Xataka México https://ift.tt/3fS8PJP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s