WhatsApp pronto permitirá transferir los chats de Android a iOS

Migrar WhatsApp

Hace pocos meses, WhatsApp comenzó a habilitar la posibilidad de traspasar los chats desde un iPhone a un móvil con Android 12.

Ahora, la aplicación de mensajería móvil de Meta trabaja en la implementación de una herramienta similar, pero con la dinámica planteada ahora en dirección inversa: el traspaso de chats desde Whatsapp en Android hacia una nueva instalación en un dispositivo iOS.

Próximamente será posible traspasar los chats de WhatsApp desde un iPhone a un móvil Android

Esta novedad fue dada a conocer por WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp y las funciones que se ponen a prueba a través de sus ediciones beta antes de su lanzamiento definitivo, que reportó la llegada de esta función a la beta versión 2.22.2.74 para iOS.

Como se aprecia en las capturas de pantalla adjuntas a esta nota, que fueron compartidas originalmente en el citado reporte, a través de esta nueva función WhatsApp solicitará permiso para importar el historial de chat antes de iniciar el proceso, siguiendo un modo similar a la dinámica ya conocida para el traspaso de chats desde iOS a Android. Para realizar la migración de los chats, resultará imprescindible contar con la aplicación Pasar a iOS y mantener encendida la pantalla de ambos dispositivos para evitar interrupciones.

En el uso cotidiano, resulta común asimilar a WhatsApp como un remplazo para llamadas telefónicas, los SMS y cualquier otra alternativa en línea. Considerando aquello, los historiales de conversaciones adquieren valor con el paso del tiempo, pues estos terminan convirtiéndose en material de consulta para el futuro. Por lo mismo, deshacerse de esta información no es una decisión fácil de tomar y hasta hace poco, previo al comienzo del despliegue de esta posibilidad, cambiar de sistema operativo móvil era en gran parte de los casos un sinónimo de comenzar desde cero en WhatsApp.

Hasta el momento, se desconocen las versiones específicas compatibles de ambos sistemas operativos. Tampoco se señalan detalles sobre eventuales fechas de lanzamiento de esta función. No obstante, considerando que esta dinámica ya se encuentra disponible para traspasar chats desde iPhone a Android, el mismo proceso en dirección inversa no debería tardar mucho tiempo en estar disponible.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia WhatsApp pronto permitirá transferir los chats de Android a iOS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/3r0mAw0

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s