3 webs para encontrar música completamente libre de derechos de autor

Webs en las que puedes encontrar música gratuita y sin derechos de autor

El copyright es un tema ciertamente polémico que puede causarle a cualquier persona una cantidad de problemas bastante serios si decide violarlo.

Por ejemplo, si piensas subir un vídeo a YouTube y utilizas en él una canción que tenga copyright, no solo corres el riesgo de que la plataforma te pueda bajar el vídeo, sino que también existe la posibilidad de que esto te ocasione un incidente legal, ya que técnicamente es hurto.

Ahora la pregunta que surge es ¿hay música libre de derechos de autor que pueda usar para mis vídeos o para cualquier cosa? La respuesta es sí, y es que afortunadamente en internet podemos encontrar cientos de páginas bancos de música sin copyright, las cuales presentan contenido libre de derechos y que de hecho, se benefician de la publicidad y la promoción que les hagas.

Por ese motivo, en esta ocasión te presentaremos 3 páginas webs que cuentan con música sin copyright y que podrás emplear libremente en lo que quieras hacer, así que vamos a por ello.

Mixkit

Mixkit para tener pistas gratuitas y sin derechos de autor

Comenzamos con Mixkit, una plataforma en la que no tendrás ni siquiera que registrarte para poder comenzar a descargar toda su música. Cuenta con una buena lista de canciones, las cuales se clasifican en diferentes categorías para hacerte más fácil la tarea de encontrar lo que estés buscando.

Lo mejor de Mixkit, es que podrás poner la música que quieras en tus vídeos o proyectos sin tener que pagar nada, o atribuirle el crédito al autor original, así que estamos hablando de una página muy flexible y fácil de usar.

Royalty Free Music

Royalty Free Music para tener pistas sin copyright desde YouTube

Con Royalty Free Music tenemos una especie de proyecto diferente, y es que esto realmente no viene siendo una página web, sino que se trata de un canal de YouTube que viene ofreciendo miles de canciones sin derechos de autor, quienes son libres de ser utilizadas por cualquier persona siempre y cuando le den crédito al artista que creó la pista, tan simple como eso.

Jamendo

Jamendo para descargar pistas sin copyright

Por último, nos topamos con la página web de Jamendo, otra plataforma que ha sido originada para descargar música sin copyright de manera gratuita, además de tener un sector para aquellos que vayan a emplear las pistas de manera comercial.

Cuenta con una interfaz atractiva y minimalista, desde la cual se pueden elegir diferentes carpetas de géneros, filtrar la música por países, hashtags y algunas otras cosas más que vuelven a esta página una muy buena opción a tener en cuenta.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia 3 webs para encontrar música completamente libre de derechos de autor fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/gXVPs2u

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s