Ellos son los «Smellmasters», los expertos de Nissan que verifican que los autos nuevos tengan ese particular olor que nos gusta tanto

Ellos son los

Nissan tiene en su nómina a los llamados "Smellmasters", personas encargadas de olfatear cada rincón del interior de un auto para asegurarse de que huela bien.

Ese trabajo nació de la importancia de los olores agradables, pues son clave para disfrutar de una experiencia placentera con un auto nuevo. Esto porque hay muchas posibilidades de que las cosas huelan peor de lo previsto.

Ryunosuke Ino es uno de esos "Smellmasters" de Nissan y explicó en video cuál era su trabajo, contando que, incluso, las pruebas se realizan en diferentes condiciones de temperatura, ya que los climas más cálidos pueden intensificar diferentes olores.

"En Nissan creemos que el olor (de un carro) es uno de los factores más importantes para lograr comodidad", dijo.

Ino huele los asientos, reposacabezas, salpicaderos, espejos, el interior de la guantera, los portavasos, la alfombra, entre otros detalles. Sin embargo, como los olores pueden ser afectados por el flujo de luz solar y aire, todas las pruebas se realizan en un laboratorio especial.

Ryunosuke Ino Nissan

Ya que los olores están relacionados con la memoria, las pruebas de Nissan consisten en que, si en pocos minutos los "Smellmasters" no logran asociar el olor del carro y acostumbrarse a él, algo falló y habrá que agudizar el olfato para ver (oler) de dónde proviene el error.

La preparación de los "Smellmasters" incluye que un día antes de las pruebas de olor, evitan comer comida con olores fuertes (como el ajo)

El experto es parte del equipo de "Smellmasters" de Nissan en Japón, sin embargo, la automotriz tiene estos trabajos también en Norteamérica y Europa.


La noticia

Ellos son los "Smellmasters", los expertos de Nissan que verifican que los autos nuevos tengan ese particular olor que nos gusta tanto

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Vía Xataka México https://ift.tt/1eU9Tbm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s