Meta amenaza con quitar a Facebook e Instagram de Europa

Europa tiene un apolítica de privacidad mucho más estricta que la existente en otros países del mundo, y eso hace que grandes empresas de Estados Unidos lo tengan realmente difícil a la hora de hacer negocios en el viejo continente.

El principal problema es la prohibición de llevar datos de Europa a Estados Unidos, algo fundamental cuando se rastrean ciertos datos para el mundo publicitario.

Facebook e Instagram son dos de las aplicaciones afectadas, y su empresa responsable, Meta, ha dejado claro en un documento que podría cerrar el acceso a ambas aplicaciones en Europa si no se revisan los permisos relacionados con la transferencia de datos entre continentes.

Meta habla de la necesidad de adoptar un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos- Alega que con la situación actual no pueden ofrecer sus produtos más importantes, y menciona a Facebook y a Instagram, específicamente. comenta que eso afectaría a su situación financiera, pero no comenta algo aún más importante: la situación financiera de los miles de negocios que viven gracias a ambas redes sociales.

En Europa existen negocios y profesionales autónomos que viven de lo que divulgan en las redes, que gestionan cuentas de otras empresas, que venden directamente productos y servicios… son millones de familias las que dependen de todo lo que se puede hacer con Facebook e Instagram, y esas familias se verían directamente afectadas por una decisión como la que asoma ahora.

Seguramente dentro de pocos meses se verá la decisión final sobre si Meta cumple o no cumple la GDPR en Europa, y esa decisión puede afectar a mucho más que a una sola empresa.

Esperemos que se encuentre una solución que no perjudique a nadie.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Meta amenaza con quitar a Facebook e Instagram de Europa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/E76QilA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s