Rusia bloquea Instagram, influencers piden seguirlos en Telegram

corazon roto de instagram

Los 80 millones de usuarios de Instagram en Rusia amanecieron este lunes sin acceso a la red social propiedad de Meta, después de que el gobierno ruso prohibiera su acceso.

El bloqueo entró en vigor el viernes, cuando el organismo regulador de Telecomunicaciones en Rusia anunció la medida. Los usuarios de Instagram tuvieron 48 horas para despedirse de la aplicación y, desde la medianoche del lunes, la red social está bloqueada para su uso en Rusia.

Rusia bloquea Instagram

“Las políticas agresivas y criminales de Meta que llevan a la propagación de hostilidades y odio hacia los rusos es indignante”, dijo en Telegram el ministerio ruso de asuntos internacionales, según The Wall Street Journal.

Según el gobierno ruso, Facebook e Instagram no estaban haciendo lo suficiente para prevenir la proliferación de mensajes de odio contra Rusia y sus habitantes, en el contexto de la guerra contra Ucrania.

Todavía el viernes, Nick Clegg, el presidente de asuntos internacionales de Meta, publicó un comunicado donde explicaba que la empresa había tomado una excepción con la regulación de contenido sobre Rusia. Según el directivo, intentaban mantener un balance entre permitir la libertad de expresión y prevenir los discursos violentos.

“Nuestras políticas están enfocadas en proteger el derecho de las personas a expresar una reacción de defensa personal sobre una invasión militar en su país”, dijo sobre los usuarios de Ucrania.

Según Adam Mosseri, líder de Instagram, 80% de los usuarios rusos de la red social siguen cuentas de otros países.

Facebook tampoco funciona en Rusia desde el 4 de marzo, y hasta el momento, la única otra gran plataforma de Meta que sigue operando en el país es WhatsApp. Twitter también fue bloqueado a principios de mes, después de que las empresas limitaron el acceso a cuentas de medios rusos como RT, Russia Today o Sputnik.

Influencers lamentan el cierre de Instagram

Algunos creadores de contenido en Instagram, com Oksana Samoylova, piden a sus seguidores que se unan a ellos en Telegram. (Foto: Captura de Pantalla)

En historias de Instagram –todavía disponibles desde fuera de Rusia– Olga Buzova, influencer con 23 millones de usuarios, se despidió llorando de la red social.

Otra influencer, Oksana Samoylova, dijo que usaría un sistema de VPN para seguir publicando para sus 15 millones de seguidores pese al bloqueo.

Los creadores de contenido en Instagram ruso están pidiendo a sus seguidores que se muden a VK, una red social rusa lanzada en 2007, así como a Telegram, que permite chats grupales y canales con miles de usuarios.

The post Rusia bloquea Instagram, influencers piden seguirlos en Telegram appeared first on Tec Review.

Vía Tec Review https://ift.tt/z9tm0or

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s