Spotify anuncia suspensión definitiva de su servicio a Rusia

En las últimas semanas varias compañías decidieron salirse de Rusia o suspender sus servicios como consecuencia de la invasión a Ucrania, pero parece que no será el único motivo por el que algunas firmas dejarán de dar servicio al país. Spotify anunció la suspensión de la plataforma como una respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.

A través de un comunicado, la plataforma tomó la decisión en el que la suspensión de su servicio se completará para finales de abril, por lo que toda la música que ofrece y un abanico de podcasts de contenido político ya no se podrán escuchar. Esto en medio de un conflicto entre ambas naciones.

“Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operativos para ofrecer noticias independientes e información en la región. Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias, pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”, comentó la plataforma.

suspension servicio spotify rusia

Fuente: Spotify

Esta suspensión total al servicio de Spotify en Rusia se da luego de que la compañía notificará el cierre de su oficina en dicho país y días posteriores decidiera anular su servicio de pago, ofreciendo únicamente el gratuito.

El Kremlin ha tomado medidas bastante duras y estrictas, especialmente en el tema de las noticias falsas, las cuales tienen una condenas con penas de hasta 15 años de prisión. En ese sentido, el gobierno a cargo de Vladimir Putin deja en claro que cualquier palabra no se puede decir frente a medios de comunicación durante un conflicto armado.

Otras grandes compañías tecnológicas han dejado de ofrecer servicios en Rusia como Google, Apple y otras empresas de alimentos, entre ellas McDonald’s y Starbucks. Mientras que varios medios de comunicación suspendieron temporalmente actividad en el país como la BBC, EFE y hasta CNN.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

Vía Código Espagueti https://ift.tt/YfyHlRA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s