Elon Musk rechaza formar parte de la junta directiva de Twitter

elon musk twitter

Después de comprar el 10% de las acciones, Elon Musk se apuntó para formar parte de la junta directiva de Twitter, grupo de personas que toman decisiones sobre el futuro de la red social.

En esa junta está el fundador de Twitter, el actual CEO, un ejecutivo que llegó desde Google, otro desde Salesforce, una profesora universitaria y otros profesionales que van tomando las decisiones en el día a día. Elon Musk, con su sentido crítico, sería un buen añadido, pero él mismo ha rechazado el puesto.

Existen dos posibles motivos:

– Ningún miembro de la junta puede tener más de un 14,9%, y Elon Musk ya tiene un 10%. Pertenecer a la junta significaría no pasar de ese límite, y eso es algo que a Elon no le gusta.
– Los miembros de la junta no pueden estar criticando a la red social en Twitter, y a Elon Musk le encanta hacerlo. Esta misma semana estuvo criticando el funcionamiento de Twitter Blue, indicando que los usuarios deberían estar certificados, y la semana anterior puso una encuesta pidiendo opinión sobre el posible futuro botón de editar tweets (no es una crítica, pero enciende pasiones). También ha preguntado si la gente cree que se debería convertir su sede de San Francisco en un refugio para personas sin hogar, ya que nadie de Twitter la usa.

El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Parag Agrawal ha compartido este texto:

Traduciendo lo más importante:

La Junta y yo tuvo muchas discusiones sobre la incorporación de Elon a la junta, y con Elon directamente.[…] creíamos que tener a Elon como fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros de la junta, tiene que actuar en el mejor interés de la empresa y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino.

Indican lo que anunciaron la semana pasada y la decisión de Elon:

Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta sujeto a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no formará parte de la junta. Creo que esto es lo mejor. Tenemos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra Junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus comentarios.

Ahora quieren eliminar el ruido y concentrarse en el trabajo, aunque Elon se encargará, como siempre, de ponerle leña al fuego.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Elon Musk rechaza formar parte de la junta directiva de Twitter fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/DKjJ1xC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s