YouTube toma nuevas medidas para combatir el spam en los comentarios

YouTube

YouTube está probando una nueva dinámica para ayudar a los creadores a eliminar el spam.

Una nueva opción que complementará el resto de funciones de YouTube dedicadas a la moderación de los comentarios.

Nueva opción para erradicar los comentarios spam en YouTube

YouTube ha implementado diferentes funciones dedicadas a la moderación de los comentarios. Algunas funcionan de forma automática gracias al aprendizaje automático y otras tratan de facilitar la tarea a los creadores.

Sin embargo, nada parece dar resultado y los comentarios spam se han convertido en un gran molestia, ya que superan cualquier esfuerzo que realicen los youtubers. Y no se tratan solo de trolls, sino que la sección de comentarios también se ha convertido en el lugar  favorito de los estafadores, que dirigen a los usuarios fuera de la aplicación.

El equipo de YouTube está abordando nuevamente el tema con una nueva dinámica. Por el momento, solo se trata de una prueba, pero ya deja ver cuál es la nueva estrategia que buscan implementar para combatir el spam en los comentarios. La idea es aplicar un sistema de moderación más estricto.

Puede verse una captura de pantalla de esta nueva opción en el tweet que comparte Marques Brownlee. Una nueva función que se encuentra entre las opciones de moderación de comentarios.  Si tienes marcada la opción » Retener los comentarios potencialmente inapropiados para su revisión», verás que se suma un nuevo ítem «Aumentar el rigor».

Al parecer están probando esta nueva opción desde hace meses, según aclara un portavoz de YouTube en The Verge, mencionando que YouTube continúa adaptando sus sistemas para mantenerlos actualizados a las nuevas tácticas del contenido spam.

Tal como se ve en la captura de pantalla, aún está en etapa «experimental», así que pasará tiempo hasta que veamos esta opción de forma oficial, y se pueda saber si esta nueva estrategia está dando resultandos para combatir los comentarios spam.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia YouTube toma nuevas medidas para combatir el spam en los comentarios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/hJ8yTjo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s