La prohibición para subir videos a TikTok en Rusia falló, inundando la red social de contenido a favor del conflicto con Ucrania: reporte

La prohibición para subir videos a TikTok en Rusia falló, inundando la red social de contenido a favor del conflicto con Ucrania: reporte

Un nuevo informe ha dado a conocer que la medida de TikTok en Rusia para prohibir la carga de contenido y hacer transmisiones en vivo en el país, dada a conocer el 6 de marzo de 2022 no se aplicó de forma consistente, haciendo que las cargas de contenidos a favor de la guerra superaran los videos en contra en relación 10 a 1.

El documento, "Informe Especial de Tracking Exposed: Restricciones de contenido en TikTok en Rusia después de la guerra en Ucrania" señala que tras aplicarse la prohibición, los usuarios en Rusia no se han enterado de los nuevos avances en el conflicto, como los eventos ocurridos en Bucha, Mariupol y otras ciudades ucranianas.

La metodología del informe

Para hacer el análisis, Tracking Exposed analizó una muestra de hashtags relacionados con el conflicto dentro de la red social y observó la cantidad de contenido publicado entre el 20 de febrero y el 5 de abril.

En sus estimaciones, señalan que antes de que se anunciara la prohibición, el 42% del contenido era contra la guerra, mientras que el 58% era a favor. Sin embargo después de que comenzara la aplicación, el 93.5% era a favor y solamente el 6.5% se posicionaba en contra.

El grupo también encontró que la medida había sido implementada incorrectamente, pues todavía entre el 7 y el 24 de marzo se podía subir contenido en Rusia, lo que llevó a la disparidad en la conversación, pues se publicaba 10 veces más material a favor por cada video que subía en contra en comparación a antes de la prohibición.

Grafica Contenido Tiktok

En la gráfica se puede ver el contenido en la plataforma antes, durante la prohibición y tras los ajustes

Según señala Tracking Exposed, dos lagunas en la forma de aplicar la medida fueron las culpables: una implementación deficiente y la capacidad de cargar videos a través de la versión web de la plataforma.

Rusia vs las "fake news" del conflicto

El anuncio original de TikTok buscaba proteger a los usuarios de la ley rusa sobre "noticias falsas", que podía dar hasta 15 años de cárcel para quienes publicaran material falso sobre el ejército ruso en Ucrania.

Al respecto Marc Faddoul, codirector de Tracking Exposed, señaló que "desde el comienzo del conflicto, las políticas de la plataforma en Rusia han sido opacas e inconsistentes". También señala que se aprovechó de la mala implementación para que se pudiera inundar la red con narrativas a favor de una postura, mientras que los críticos han "desaparecido" en medio de contenido a favor de la guerra.


La noticia

La prohibición para subir videos a TikTok en Rusia falló, inundando la red social de contenido a favor del conflicto con Ucrania: reporte

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/Ay9ZT32

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s