43 mil millones de dólares: esa ha sido la oferta de Elon Musk a Twitter para comprar la red social y «desbloquear su potencial»

43 mil millones de dólares: esa ha sido la oferta de Elon Musk a Twitter para comprar la red social y

Elon Musk ha ofrecido 43 mil millones de dólares para comprar Twitter, de acuerdo con un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos publicado por el CEO de Tesla, señalando que sería un buen acuerdo para "la libertad de expresión en todo el mundo" y que si el movimiento se consuma, la red social se convertirá en una empresa privada para "desbloquear su potencial".

La propuesta señala que Musk ofreció 54.20 dólares por acción en efectivo, junto a una prima de aproximadamente 20% sobre el precio de apertura del jueves 14 de marzo, lo que hizo que las acciones se dispararan un 18%. Además, el también CEO de SpaceX dio a entender en su comunicado que si se rechazaba la oferta, vendería una parte o la totalidad de las acciones que tiene actualmente de la compañía.

El precio de la oferta, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter el 1 de abril, último día de la negociación previo a que se hiciera pública su participación del 9.1% en la plataforma.

En el mismo documento Musk señaló: "No estoy jugando el juego de ida y vuelta […] me he movido directamente hasta el final. Es un precio alto y a sus accionistas les encantará".

Imagen: Yuri Samoilov

Sin embargo, también agregó que en caso de que el trato no funcione, al no tener la confianza por parte de la gerencia o que crean que no tiene la capacidad para hacer el cambio en la red social, el mismo necesitaría considerar su posición de accionista, ya que no sería una buena inversión.

La relación entre la red social y el CEO de Tesla

Recordemos que a principios de abril, Musk compró casi el 10% de las acciones de Twitter por un valor de 2.89 mil millones de dólares, pasando a ser una de las personas "con mayor poder" dentro de la red social y convirtiéndose en el accionista mayoritario.

Con esta compra, Elon fue invitado a sumarse a la mesa directiva de la compañía, adelantando incluso que habría "mejoras importantes" en la plataforma, pero eventualmente rechazó este puesto, ya que le impediría adquirir más acciones, pues como miembro estaba limitado a no poseer más del 14.9%.

Elon Musk

Apenas este 13 de abril, Musk fue demandado por otro de los accionistas de Twitter, señalando que el CEO de Tesla no había revelado el valor de su participación en la compañía dentro de los tiempos señalados por la Comisión de Bolsa y Valores, obteniendo ganancias por aproximadamente 156 millones de dólares.

Por lo pronto Twitter confirmó haber recibido la oferta de Musk y según su propio comunicado, la Junta Directiva revisará "cuidadosamente la propuesta" no solicitada, para determinar el curso de acción que se cree es mejor para la compañía y sus accionistas.

Imagen: Daniel Oberhaus


La noticia

43 mil millones de dólares: esa ha sido la oferta de Elon Musk a Twitter para comprar la red social y "desbloquear su potencial"

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/4AtZbIH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s