Tesla obligará a sus empleados a dormir en el piso de una fábrica por dos semanas por el nuevo brote de COVID en China, según Bloomberg

Tesla obligará a sus empleados a dormir en el piso de una fábrica por dos semanas por el nuevo brote de COVID en China, según Bloomberg

Los empleados de la fábrica de Tesla en Shanghái serán obligados a dormir en las instalaciones de la compañía tras el reinicio de la producción, tras el cierre de tres semanas debido al brote reciente de Covid-19 en China.

De acuerdo con Bloomberg, la empresa ha informado a través de un memo que estarán entregando a cada trabajador un saco de dormir y un colchón. Sin embargo, al no haber zonas de dormitorios especialmente diseñadas, tendrán que dormir en el piso en un área designada, aunque también habrá espacios asignados para duchas, entretenimiento y catering.

Estas son las medidas implementadas por Tesla

Todos los empleados deberán realizarse una prueba de ácido nucleico durante los tres primeros días, controles de temperatura dos veces al día, lavarse las manos cuatro veces al día, dos en la mañana y dos en la tarde.

A los trabajadores se les proporcionarán tres comidas y una asignación de aproximadamente 63 dólares cada día, aunque esta cantidad puede variar dependiendo de la posición y el nivel con el que cuente.

Desde el pasado viernes Tesla advirtió a algunos de sus empleados que se prepararan para ingresar en un sistema de circuito cerrado el 17 de abril después de la suspensión aplicada en Shanghái para contener el brote de Covid.

Fabrica Tesla En Shangai

Ña Gigafábrica de Tesla en el Distrito Industrial Lingang de Shanghái | Imagen: VCG

Los últimos trabajadores que formarán parte de este sistema, entraron a la fábrica poco después de la medianoche y se espera que se encuentren dentro de la planta hasta el 1 de mayo, aunque podría cambiar de acuerdo a las políticas de prevención de pandemias que se tiene en la ciudad.

El cambio en los horarios y el reto del cierre

Según recoge Bloomberg, antes de la interrupción provocada por la pandemia, el pasado 28 de marzo, los trabajadores en Shanghái de Tesla trabajaban en tres turnos cubriendo 24 horas los siete días a la semana, donde el personal laboraba cinco días y luego tenía dos libres. En cambio ahora se les está pidiendo que trabajen jornadas de 12 horas al día, seis días seguidos con uno libre.

Ahora la fábrica de Tesla se enfrenta a varios problemas logísticos, pues necesita aumentar su producción de automóviles por día, y de acuerdo con el portal, únicamente cuenta con inventario para poco más de dos semanas según su nuevo cronograma.


La noticia

Tesla obligará a sus empleados a dormir en el piso de una fábrica por dos semanas por el nuevo brote de COVID en China, según Bloomberg

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/2wy0CKY

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s