Fortnite ahora está disponible gratis para jugar en Xbox Cloud Gaming

fortnite xbox

Fortnite, uno de los títulos emblema del catálogo de juegos de Epic, ahora se encuentra liberado gratuitamente para jugar en Xbox Cloud Gaming de Microsoft, a través de dispositivos móviles, de escritorio y consolas.

Esto fue posible gracias a un acuerdo entre los desarrolladores del popular juego y el gigante tecnológico detrás de esta plataforma de streaming de juegos, con el fin de captar nuevos usuarios para el servicio.

Xbox Cloud Gaming busca atraer nuevos jugadores liberando el acceso a Fortnite

Las plataformas de videojuegos por streaming son aún una propuesta reciente, que aún busca consolidarse a nivel técnico y comercial. Tras su lanzamiento hace dos años, Xbox Game Pass Ultimate, la propuesta de Microsoft en esta área, ha logrado atraer a más de 10 millones de personas a su plataforma. Sin embargo, al considerar que Google, PlayStation, Nvidia, Amazon y Apple también han incursionado en este nuevo rubro, Microsoft estableció un acuerdo con Epic Games para apostar por el incremento de aquella cifra.

Gracias al pacto entre ambas empresas, la plataforma de streaming de juegos de Microsoft ahora ofrece de manera gratuita Fortnite, uno de los más exitosos títulos de Epic.

El valor agregado de la propuesta tras el sistema de videojuegos por streaming es la posibilidad de prescindir de máquinas potentes para ejecutarlos, pues el procesamiento de los mismos se realiza desde la nube. Considerando que en su versión para PC, Fortnite recomienda contar ​2 GB de VRAM, 8 ​GB de RAM y un procesador Core i5-7300U de 3,5 GHz, la alternativa del streaming permite prescindir de estas exigencias y ejecutar el juego de manera fluida en equipos más modestos.

Además, ante la remoción de Fortnite de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, por conflictos legales en curso relativos a las compras integradas en la app, esta alternativa brinda la opción de poder ejecutar el juego sin problemas en dispositivos Android, en un iPhone o en un iPad.

A través del comunicado en el que informaron esta novedad, Microsoft comentó que este acuerdo se aplica a cualquier persona que quiera jugar, con o sin una suscripción a Xbox Game Pass. 

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y jefa de producto de Xbox Cloud Gaming, comentó que este “es un paso importante agregar un título gratuito al catálogo de juegos en la nube a medida que continuamos nuestro viaje. Estamos comenzando con Fortnite y buscaremos traer más juegos gratuitos que la gente ama en el futuro. En Xbox queremos hacer que los juegos sean accesibles para los 3 mil millones de jugadores de todo el mundo y la nube tiene un papel importante en esa misión. Simplemente, queremos que tengas más opciones tanto en los juegos que juegas como en la forma en que eliges jugarlos”.

Este servicio se encuentra disponible de forma gratuita en 26 países, incluidos España, Chile, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Fortnite ahora está disponible gratis para jugar en Xbox Cloud Gaming fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/yngqvEB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s