MyoSuite, la plataforma IA de Meta capaz de desarrollar prótesis más avanzadas

MyoSuite, la plataforma IA de Meta capaz de desarrollar prótesis más avanzadas

Desde su cambio a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg ha sido radical en el rumbo que le ha dado a sus operaciones, involucrándose en ambiciosos proyectos enfocados en diferentes sectores.

En estos últimos meses la división de inteligencia artificial de esta compañía ha estado trabajando en el desarrollo de soluciones para potenciar la sostenibilidad de la producción de hormigón, así como optimizar la traducción automática.

Sin embargo, el foco de atención que nos trae a este post ha sido puesto en un proyecto llevado a cabo por uno de los equipos de inteligencia artificial de Meta.

Se trata de MyoSuite, una plataforma dotada con la capacidad de fabricar simulaciones musculoesqueléticas realistas a una velocidad que supera hasta 4 mil veces el proceso de fabricación de prótesis de última generación.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, director general de Meta, una vez terminados los modelos, estos pueden ser sometidos a entrenamiento de manera que puedan ser capaces de efectuar movimientos que repliquen en buena medida la movilidad de sus contrapartes humanas.

De momento el uso de MyoSuite ha sido contemplado desde dos aristas diferentes. La primera involucra el enfoque del metaverso en el cual Meta ve la posibilidad de sacar provecho de las capacidades que presenta esta plataforma para el desarrollo de avatares que tengan un mayor grado de realismo y que puedan ser usados en aplicaciones como Horizon Worlds.

El otro escenario viene planteado desde el ámbito de la medicina, donde MyoSuite sería usado para el desarrollo de nuevas prótesis a la cual, sumando también a esto la creación de nuevas técnicas para ser implementadas en el área de la cirugía y rehabilitación.

Es esta instancia lo que ha impulsado a Meta a expandir el potencial de MyoSuite. Cabe mencionar que Meta no constituye la primera empresa en sacar provecho de la IA para la fabricación de prótesis, puesto que en 2019 ya existió un grupo de investigadores independientes que crearon un sistema de aprendizaje automático con el cual pudieron calibrar una rodilla robótica a un paciente de forma rápida.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia MyoSuite, la plataforma IA de Meta capaz de desarrollar prótesis más avanzadas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Vía Wwwhat’s new? https://ift.tt/XAjDzxG

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s