Para Elon Musk no hay home office en Tesla: o regresan al trabajo de forma presencial o renuncian a la compañía

Para Elon Musk no hay home office en Tesla: o regresan al trabajo de forma presencial o renuncian a la compañía

Elon Musk ha tomado una postura de cero tolerancia contra el "home office". Esto se dio a conocer con la difusión de un email filtrado dirigido al personal ejecutivo de Tesla, donde se mencionaba que el trabajo remoto ya no era aceptable, y los empleados debían pasar al menos 40 horas a la semana en el puesto de trabajo o "abandonar la empresa", pues el concepto de "Oficina" debería ser dentro de las instalaciones de la compañía y no una especie de "sucursal remota".

Luego de que a través de Twitter se le cuestionara sobre la autenticidad del correo, Musk respondió, no negando su autenticidad, pero si escribiendo que todas aquellas personas que no estuvieran de acuerdo con la política debían "fingir que trabajaban en otro lugar".

En este documento Musk si señaló estar abierto a considerar solicitudes especiales que requieran laborar de forma remota, pero que solamente serían "excepcionales" para poderse aprobar, siendo él quien decidiría en cada caso directamente.

El sitio Electrek añade que en un correo de seguimiento, Elon también aprovechó para recordar a los empleados el ejemplo que el dio durante un tiempo durmiendo en la fábrica, "para que los que estaban en la línea de producción pudieran verlo trabajando junto a ellos, ya que de lo contrario, Tesla habría quebrado".

En este segundo mensaje Musk añadió una frase tajante, señalando que si los empleados no se presentan a la oficina "donde se encuentran los colegas reales" se asumirá que el trabajador ha renunciado.

Elon Musk y el caso del trabajo remoto

Esta no es la primera vez que Tesla toma algunas medidas "extremas" con sus trabajadores. Apenas a mediados de abril, la compañía obligó a sus empleados de una fábrica en Shanghái a dormir en las instalaciones para reiniciar la producción de autos durante un rebrote de Covid.

Gigafábrica de Tesla

La Gigafábrica de Tesla en el Distrito Industrial Lingang de Shanghái | Imagen: VCG

En esa ocasión a cada empleado se le entregó un saco de dormir y un colchón, y a pesar de no tener áreas de dormitorios especialmente diseñadas, los trabajadores debían dormir en una zona designada del piso, aunque si contarían con espacios para duchas, entretenimiento y catering.

Otra empresa que ha sido mucho más abierta a considerar el trabajo remoto es Apple, que está probando enfoques híbridos para que los empleados vayan a las oficinas solo una parte de la semana.


La noticia

Para Elon Musk no hay home office en Tesla: o regresan al trabajo de forma presencial o renuncian a la compañía

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Vía Xataka México https://ift.tt/L92GEgb

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s